El proyecto de Ley de Academias, listo para su aprobación

S.L.H
-

El proyecto de Ley de Academias de Castilla-La Mancha, listo para su aprobación en pleno, tras incorporar las dos enmiendas de PP por unanimidad de los tres grupos parlamentarios. El ponente del dictamen será el socialista Miguel Ángel González.

El proyecto de Ley de Academias, listo para su aprobación - Foto: CARMEN TOLDOS

Las dos enmiendas que se habían presentado, por parte del Grupo Parlamentario Popular, al proyecto de Ley de Academias de Castilla-La Mancha han sido aprobadas por unanimidad de Podemos, PSOE y PP, de tal forma que quedarán incorporadas al texto del dictamen, que queda listo para su aprobación en pleno.

Así se acordó en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de las Cortes regionales, que aprobó, también por unanimidad, que el ponente del texto sea el parlamentario socialista Miguel González.

Las dos enmiendas aprobadas son de adición, una al final del punto 2 del artículo 6, que pide que "en caso de plantearse cualquier posible conflicto de intereses, se contará con la opinión de las legalmente constituidas", y otra que solicita incluir un nuevo apartado al artículo 6 que diga que "las academias reconocidas y registradas en Castilla-La Mancha contarán con la ayuda del Gobierno regional para garantizar el cumplimiento de sus fines".

La diputada del PP Claudia Alonso, encargada de la defensa de las enmiendas de su grupo, mostró su apoyo a las academias científicas, artísticas y literarias de la comunidad autónoma y especialmente a las "reales academias" de Cuenca y Toledo, defendiendo la necesidad de que estos colectivos sean apoyados tanto desde el Ejecutivo autonómico como por parte del resto de administraciones.