Bonilla dice que el PP es "la garantía económica de España"

REDACCIÓN
-

La diputada nacional por Cuenca insiste en criticar "el PSOE de Sánchez paralizado ante los continuos signos de desaceleración advertidos incluso por el Banco de España". Junto a los ediles de Tarancón, ha hecho balance de las fiestas de su pueblo.

Bonilla compareció la semana pasada en rueda de prensa junto al portavoz del PP, José Manuel Salas. - Foto: ARCHIVO

María Jesús Bonilla, diputada nacional del PP por Cuenca, ha reiterado que el Partido Popular es "la garantía económica de España" frente a un PSOE de Sánchez "paralizado ante los continuos signos de desaceleración que ya están siendo advertidos, incluso, por el Banco de España". Para la política taranconera, el actual presidente en funciones es "sinónimo de bloqueo y riesgo político, el único culpable de que volvamos a las urnas" y, en cambio, afirma, el PP ofrece "moderación y acuerdo de Esdado, como ya ha demostrado siendo capaz de llegar a pactos con 12 partidos distintos, incluidos los que no se querían sentar entre ellos". Bonilla ha hecho estas declaraciones junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tarancón, José Manuel Salas, y las concejalas, Ángela Heras y Yolanda Garrido, en la rueda de prensa ofrecida para valorar las últimas fiestas patronales. Para el Grupo Popular Municipal, el acto del pregón, que por primera vez fue en el auditorio municipal, "no se realizó en el lugar adecuado, limitando la entrada a 475 personas, cuando en Tarancón hay 17.000 habitantes". También critican que "una vez más Tarancón no haya tenido toros, argumentando que no hay afición, cuando no es así, si hay un buen cartel la plaza se llena" y, en cuanto al encierro campero, del que se escapó un cabestro que llegó al centro urbano, dicen que "fue una falta de control por parte del responsable". Los populares también critican la ausencia del presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, en la procesión del Día Grande, a la que sí asistió el expresidente provincial y diputado regional, Benjamín Prieto, que aclaran, "llegó tarde por el tráfico pero se colocó donde le correspondía por protocolo". Además, no comparten que el presidente regional, Emiliano García-Page asistiera a una comida privada en Tarancón durante sus fiestas en la misma jornada en la que se produjeron víctimas en la región por las riadas que registraron varias provincias a consecuencia de la gota fría.

Los tres concejales del Grupo Municipal Popular aprovecharon esta comparecencia pública para agradecer la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad, la Comisión de Festejos o la Hermandad de la Virgen y los sacerdotes, entre otros voluntarios y colaboradores, durante las últimas fiestas en honor a la Virgen de Riánsares.