CEOE reclama un Gobierno estable

Redacción
-

La Confederación de Empresarios de Cuenca se suma a lo expuesto en la Junta Directiva de CEOE en la que se indicó la preocupación por el hecho de que no se lleguen a acuerdos entre las distintas formaciones y se produzcan nuevas elecciones

CEOE reclama un Gobierno estable

CEOE-Cepyme Cuenca considera necesario que se forme un gobierno estable con el fin de que se tomen las medidas que necesita el tejido productivo de este país. La organización provincial sigue la línea marcada por la Junta Directiva de CEOE que en su reunión ha señalado su preocupación por la falta de una seguridad para la toma de decisiones y la llegada de inversiones ante la falta de acuerdo entre los distintos partidos para formar un ejecutivo y la repetición de nuevas elecciones. Por todo ello, la misma Junta Directiva ha señalado que es importante que haya un futuro gobierno que tome las medidas necesarias para que la economía española sea capaz de hacer frente a los signos de desaceleración que se están produciendo.

Asimismo, CEOE destaca la importancia de mantener la competitividad empresarial a pesar de la parálisis política y advierte de la vulnerabilidad de la economía española ante riesgos internacionales como el aumento del precio del petróleo, la tensión comercial entre China y Estados Unidos y la incertidumbre que provoca el Brexit.

Tomar nota. CEOE-Cepyme Cuenca, como hace CEOE, pide que el futuro gobierno sea consciente de la situación de ralentización que vive la economía española, aunque reconoce que es una de las economías que más crece de Europa.

Asimismo, piden rigor presupuestario, ya que España está en unas tasas elevadas de deuda pública que está en el 98%, estando el 70% en manos extranjeras. En el último Informe Trimestral de la Economía Española publicado por CEOE se apuntó que el segundo trimestre de 2019 ha registrado un crecimiento del 0,5%, dos décimas menos que el anterior, por la menor inversión.