El CEIP Isaac Albéniz, un referente del Erasmus+

Redacción
-

El Gobierno regional subraya su papel dentro del programa 'Building Bridges with Music'

El CEIP Isaac Albéniz, un referente del Erasmus+

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado al CEIP ‘Isaac Albéniz’ de Cuenca como referente dentro del proyecto Erasmus + Building Bridges with Music ("Construyendo puentes con música") que ha celebrado su segunda edición. Así lo ha señalado la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, María Angeles Martínez, durante la clausura del mismo.

María Angeles Martínez ha destacado la oportunidad que supone para este centro educativo recibir a alumnos de diferentes nacionalidades pues “enriquecen con su experiencia y su cultura a nuestros escolares”.

En este proyecto participan centros de Polonia, Italia, Grecia, Alemania y República Checa, junto a 17 profesores. Su objetivo es crear puentes que, bajo el amplio paraguas conceptual de la música, favorezcan el aprendizaje intercultural, la promoción de la heterogeneidad y la transculturalidad

Para clausurar esta segunda edición del programa han organizado un “tour musical” por las instalaciones del centro educativo, con la participación de un coro, un grupo de danza y la orquesta del colegio que han interpretado canciones en los idiomas de los países participantes y han recreado sus bailes tradicionales.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deportes ha animado a los alumnos y profesores visitantes a disfrutar de la ciudad de Cuenca, así como del aprendizaje de la cultura que puede aportarles estos días con los alumnos conquenses.