Tarancón, Horcajo y Zamora, unidos por la Semana Santa

R.L.C.
-
Tarancón, Horcajo y Zamora, unidos por la Semana Santa

El Certamen Nacional de Bandas organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Tarancón reunió sobre el escenario del auditorio municipal a tres bandas y congregó a numeroso público.

Alrededor de 400 personas se dieron cita en el auditorio municipal de Tarancón en el I Certamen Nacional de Bandas de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad. Junto a la banda de la cofradía anfitriona, actuaron como invitadas la asociación musical cultural La Concepción, que es la banda de música de la vecina localidad de Horcajo de Santiago, y la banda de cornetas y tambores de la Cofradía Jesús Nazareno de Zamora, que con 11.000 miembros es una de las más importantes de España. Con la presentación de la docente Ana Belén del Burgo, sobre el escenario quedaron patentes tres estilos musicales con los que disfrutan de la Semana Santa de las provincias conquenses y zamoranas. Tras la entrega de recuerdos, el presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno de Tarancón, Rafael Luján Chumillas, agradeció la implicación de cofrades, músicos y autoridades locales y provinciales, especialmente de Francisco Doménech, diputado de Cultura, ya que la institución provincial ha colaborado en el desarrollo del evento.

Siguen las actividades de Cuaresma

Ya organizado por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Tarancón, el IX Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores de Hermandades de Semana Santa tendrá lugar este sábado, 7 de abril, a las seis de la tarde en el auditorio municipal. Finalmente solamente actuarán las bandas de la Hermandad del Nazareno y de la Hermandad de María Magdalena.

El Triduo de Hermandades, en la iglesia de la Asunción, comienza este viernes, a las ocho, el sábado continuará a la misma hora, y el domingo es a las diez y media de la mañana.