Agotadas las entradas del Concierto de inicio de Cuaresma

Redacción
-
Agotadas las entradas del Concierto de inicio de Cuaresma

Este evento, que en los últimos años despachó todas las localidades durante el primer día de venta, tendrá lugar el próximo 9 de marzo a partir de las ocho de la tarde en el Teatro Auditorio de la capital conquense

Las entradas para el Concierto de inicio de Cuaresma, que salieron a la venta en la mañana del pasado lunes, se agotaron ese mismo día. Desde la Junta de Cofradías han valorado «muy positivamente» el interés que ha suscitado entre los nazarenos conquenses este evento una vez más. Y es que, en los últimos años las entradas se han agotado el primer día de venta. El Concierto de inicio de Cuaresma –que se celebrará el próximo 9 de marzo, a partir de las ocho de la tarde en el Teatro Auditorio de la capital conquense– será interpretado por la Unión Musical Cartagonova, tal y como anunció el presidente de la JdC, Jorge Sánchez Albendea, en el acto de presentación del cartel de la Semana Santa de 2019. Se trata de una formación que nació en 2012 y que cuenta con una cuidada trayectoria musical.
La Unión Musical Cartagonova surgió por iniciativa de un gran número de músicos, que constituyeron una asociación cultural sin ánimo de lucro, dedicada al cultivo y fomento del arte musical. El 30 de septiembre del 2012 ofreció su concierto de presentación siendo arropada por más de 2.000 personas. La UMC arrancó con mucha fuerza ya que cuenta desde su nacimiento con más de 75 músicos, muchos de ellos profesionales con una sólida andadura musical. Cuenta además con una Escuela de Música en la que un amplio claustro de profesores-colaboradores especializados, imparten clases a más de 150 alumnos. La agrupación posee también un conjunto instrumental que sirve de trampolín a los estudiantes y de aprendizaje antes de pasar a formar parte de la banda titular.
Pese a su juventud, la Unión Musical Cartagonova ha desarrollado una intensa labor en sus cinco años de vida. Ha participado en numerosos eventos (desfiles procesionales, actuaciones benéficas, festivales…) y ha celebrado un gran número de conciertos (Teatro Apolo de Cartagena, Paraninfo de la UPCT, Auditorio El Batel de Cartagena, Auditorio Victor Villegas de Murcia…).

En 2015 la Unión Musical Cartagonova participó en su primer certamen obteniendo el primer premio en el VIII Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Dosbarrios. En este mismo certamen también obtuvo los premios al Mejor Director (Jaime Belda Cantavella) y Mejor Solista (Miriam Pastor Burgos). En 2017, coincidiendo con su quinto aniversario, la UMC consiguió el segundo premio (Sección Primera) en el 131 Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia 2017.