Dolz instalará puntos de recarga para coche eléctrico

Redacción
-
Dolz instalará puntos de recarga para coche eléctrico

El candidato socialista a la Alcaldía ha asegurado que las fuentes de energías limpias y renovables "son una apuesta de futuro" tanto por sus beneficios ambientales para el medio ambiente como por el ahorro económico

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado hoy que una de sus propuestas en materia de medio ambiente y movilidad sostenible será la instalación de puntos de recarga para impulsar el uso del coche eléctrico en la ciudad.

Dolz considera que el principal escollo para la implantación del coche eléctrico o híbrido enchufable en la capital conquense es la ausencia de puntos de recarga y se ha comprometido a promoverlos.

Asimismo, ha manifestado su intención de renovar el parque móvil municipal para que, en la medida de lo posible, los vehículos propiedad del Ayuntamiento de Cuenca también sean eléctricos.

Para ello recurrirá a fondos europeos destinados a promover la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental, además de colaborar con el Gobierno regional en la puesta en marcha del Plan de Eficiencia Energética, Energías Renovables y Movilidad Sostenible, que en una primera fase contempla la instalación de una red pública de puntos de recarga de vehículos eléctricos con un total de 54 puntos distribuidos por toda la región, lo permitirá cubrir más del 95 por ciento del territorio e nuestra Comunidad Autónoma. Así, ha intención de la Junta de Comunidades es que, de cara a la próxima legislatura haya un punto de recarga en todos los centros de salud, institutos y oficinas comarcales agrarias de la región.

Apuesta de futuro

El candidato socialista ha asegurado que las fuentes de energías limpias y renovables, “son una apuesta de futuro”, tanto por sus beneficios ambientales para el medio ambiente como por el ahorro económico.

Así, ha indicado que GEACAM, la empresa pública de gestión ambiental que actualmente dirige, ha ahorrado tras la incorporación de cinco vehículos eléctricos 7.500 litros de combustible fósil al año y ha dejado de emitir unas 200 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En este sentido, ha abogado también por mejorar el aprovechamiento forestal de los montes propiedad del Ayuntamiento de Cuenca para generar actividad económica y empleo.