Ciudadanos también pide el cese del ministro Garzón

LT
-

Picazo avisa de que estas declaraciones polémicas del ministro "son la consecuencia de meter en los gobiernos a populistas y demagogos". La líder de la formación naranja ha visitado hoy una explotación de vacuno en Urda y una cooperativa de Consuegra

Ciudadanos también pide el cese del ministro Garzón

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha salido este miércoles en defensa del sector ganadero de la región. A cuenta de las recientes declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, afirmando que la carne que España exporta es de mala calidad, Picazo ha reivindicado "el excelente producto nacional" y la importancia de la ganadería como motor de desarrollo laboral, económico y medioambiental en esta comunidad autónoma, además de ser un elemento clave para frenar la despoblación de las zonas rurales. Precisamente este miércoles la dirigente liberal ha visitado una explotación de vacuno en Urda y la cooperativa AVICON en Consuegra, en la provincia de Toledo. 

Para Picazo, "es incomprensible que Garzón siga en su puesto cobrando un sueldo público después de haber dicho que la carne española es de mala calidad". La líder del partido naranja en Castilla-La Mancha ha advertido que las declaraciones de Garzón "son la consecuencia de meter en los gobiernos a populistas y demagogos". A este respecto ha rechazado que el PSOE despache los ataques que está sufriendo un sector clave en nuestra economía y que da empleos a miles de familias como es el ganadero con unas simples declaraciones de Pedro Sánchez diciendo que le gusta el chuletón. 

Es una "broma de mal gusto", ha dicho Picazo, quien ha asegurado que "si de verdad el Partido Socialista quiere proteger de verdad al sector, Sánchez debe destituir hoy mismo a Garzón y cerrar este ministerio que solo sirve para atacar a los españoles que se dedican a trabajar de manera honrada". A este respecto se ha sumado a la reivindicación de los líderes nacionales de Ciudadanos planteando que "todos los millones que cuestan los sueldos de Garzón y su patulea de asesores los dedique el Gobierno a una campaña de promoción internacional de la excelente carne que tenemos en nuestro país".