La Diputación apoyará más proyectos del 1,5% Cultural

Redacción
-

El presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha destacado en Fitur los más de tres millones que la institución provincial invertirá en patrimonio durante este año

La Diputación apoyará más proyectos del 1,5% Cultural

La Diputación de Cuenca apoyará más de ocho proyectos de la provincia para que puedan optar al 1,5% Cultural, una convocatoria que salió la semana pasada y que la institución provincial ha trabajado con la mayor premura junto con las entidades interesadas para preparar los proyectos.

Este ha sido el anuncio que ha hecho el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, durante la presentación de Diputación de Cuenca en la Feria Internación de Turismo que se celebra hasta el próximo domingo en Madrid, dentro del stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este miércoles Cuenca ha sido la protagonista y la Diputación ha querido promocionar el rico patrimonio paleontológico con la campaña ‘Cuenca: Tierra de dinosaurios’, así como incentivar el turismo activo y gastronómico.

El máximo dirigente de la institución provincial ha destacado durante su intervención la importancia de invertir en patrimonio, por este motivo, la Diputación tiene un presupuesto este año de 3 millones de euros, pero, además, “apoyará más de ocho proyectos para que puedan optar al 1,5% cultural”.

El presidente de la Diputación ha invitado a todos los presentes a que visiten la provincia de Cuenca y también ha querido dejar un mensaje para los conquenses “es el momento de creérnoslo, porque sólo así conseguiremos vender nuestra tierra en todo el mundo”.

El objetivo es que el sector turístico se convierta en un motor de desarrollo que sirva para generar empleo y fijar población, en este sentido, Martínez Chana ha destacado las potencialidades que ofrece la provincia en materia de turismo activo o gastronómico, así como el importante y rico patrimonio paleontológico. Estas han sido las presentaciones que ha ofrecido el Patronato de Desarrollo provincial en esta edición de FITUR y que han sido presentadas por la vicepresidenta segunda, Elena Carrasco, y el diputado de Turismo, Carlos Muelas.

Además, durante toda la tarde de este miércoles han pasado por el escenario principal del stand de Castilla-La Mancha numerosas localidades de Cuenca para mostrar, en este escaparte único, todo lo que tienen que ofrecer en materia turística. Entre los consistorios que han llevado a cabo presentaciones cabría destacar los pueblos de Tarancón, San Clemente, Uclés, Villar del Humo, Valle de Altomira, o Belmonte, entre otros.

También hay que destacar que han estado presentes durante todo el día de hoy dos muestras de artesanía en vivo que han corrido a cargo del orfebre quintanareño, José Burgos, y el artesano juguetero de Cuenca, Miguel Ángel de la Torre. La gastronomía también ha tenido su espacio en este miércoles y el espacio de show cooking ha acogido las presentaciones de los chefs conquenses Jesús Segura y José Ignacio Herráiz.