La UME interviene en Tarancón

Redacción
-

La Unidad Militar de Emergencias despliega una veintena de soldados para verificar el cumplimiento de las normas adoptadas por las autoridades

La UME interviene en Tarancón

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha recibido en el día de hoy a miembros de la Unidad Militar de Emergencias que intervendrán en la localidad para verificar el cumplimiento de las normas adoptadas por las autoridades. López Carrizo ha destacado que esto va a permitir “garantizar que todas las medidas aplicadas por el Gobierno de España se cumplan por parte del conjunto de la ciudadanía”. La UME estará situada a la entrada y salida de las empresas, rotondas y zonas comerciales pues son “los sitios donde más gente se puede llegar a concentrar durante estos días”. El primer edil ha indicado que la llegada de la UME viene a reforzar la “magnífica labor que durante estos días está realizando la Guardia Civil y la Policía Local en Tarancón y comarca”. Para finalizar, el alcalde ha mostrado su agradecimiento a los efectivos de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, personal de la Sanidad, empleados del consistorio, de la empresa privada y “a los que están trabajando para que podamos hacer frente a esta situación que vive el conjunto del país”.

El Ministerio de Defensa del Gobierno de España ha desplegado una Sección UME en Tarancón, con objeto de apoyar a la Policía Nacional en la labor de garantizar la seguridad.

La Sección desplegada está integrada por una veintena de soldados que se han desplazado en cuatro vehículos y viene a unirse a los desplegados este lunes en Guadalajara capital y hoy martes en varios municipios toledanos y la capital.