Más de mil taranconeros en el 'flahsmob' contra el alzheimer

REDACCIÓN
-

La plaza del Ayuntamiento acogió un baile organizado por el colectivo Afad, al que se sumaron otras asociaciones asistenciales y diferentes centros educativos del municipio. El colofón de la XVII Semana del Alzheimer fue una comida de convivencia.

Más de mil taranconeros en el 'flahsmob' contra el alzheimer

Más de un millar de personas participaron en el flahsmob organizado por el colectivo comarcal Afad con motivo de la XVII Semana del Alzheimer de Tarancón. Usuarios, profesionales y alumnos de centros educativos y otras asociaciones asistenciales con sede en la localidad taranconera se dieron cita en la plaza del Ayuntamiento para esta novedosa actividad. Ayer domingo, con la presencia de concejales del equipo de Gobierno y el Partido Popular, destacando la asistencia de la diputada provincial de Servicios Sociales, la concejal Lorena Cantarero, y la diputada nacional María Jesús Bonilla, tuvo lugar como colofón a la programación una comida benéfica de convivencia. Durante los últimos siete días Afad ha recibido la respuesta de la ciudadanía en las múltiples actividades programadas, desde mesas informativas o de cuestación, pasando por la recuperación de una convivencia con otros colectivos o la lectura de un manifiesto en vísperas del Día Mundial del Alzheimer.

Tarancón se ha sumado así al lema nacional de este año, Evoluciona, con el que Afad seguirá sensibilizada con diferentes proyectos a lo largo del año, como la intención de poner en marcha este curso charlas de sensibilización sobre el alzheimer en colegios del municipio.