El PP "trabajará" para aumentar el gasto para Dependencia

S.L.H
-

Carolina Agudo ha criticado que Page dedique a cada dependiente "más de 7.000 euros menos" que el País Vasco. "Estudiaremos elevar ese gasto", ha dicho, aunque "lo que necesitan los dependientes es un gobierno que no mienta".

El PP "trabajará" para aumentar el gasto para Dependencia

En rueda de prensa, la secretaria regional del Partido Popular ha hecho mención al último informe publicado sobre la situación de las ayudas a las personas dependientes en cada comunidad autónoma, realizado por el Círculo empresarial de Atención a las Personas (CEAPs). Sobre él, Agudo ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha destine "más de 7.000 euros menos" que País Vasco. Esta comunidad autónoma dedica a cada dependiente 8.458 euros, mientras que Castilla-La Mancha tan solo 1.128 euros. "Es un récord vergonzoso lo que cada día consigue Page", advirtió la número dos del PP regional, que recordó además que el Ejecutivo castellano-manchego "ha dejado de destinar" a este área "40 millones de euros". 

A preguntas de la prensa sobre si el PP tiene pensado elevar el presupuesto para Dependencia si alcanza la Junta de Comunidades, Agudo aseguró que "trabajaremos" en ello, "en aumentar el gasto", pero incidió en que lo que más necesitan los dependientes es un Gobierno "que no mienta".