Cinco asociaciones de Tarancón reciben 45.101 euros

R.L.C.
-

El alcalde taranconero, José Manuel López Carrizo, ha entregado hoy el cheque simbólico correspondiente al dinero recaudado durante los tres conciertos benéficos de las últimas fiestas y ha anunciado que la iniciativa se mantendrá el año que viene.

Cinco asociaciones de Tarancón reciben 45.101 euros

La venta de un total de 9.180 entradas para los tres conciertos benéficos de las fiestas patronales de Tarancón ha logrado recaudar 45.101 euros. Para el concierto de Camela se vendieron 3.870, para la actuación de Beret 3.700 y alrededor de 1.500 para los grupos de los años 80, Cómplices, La Frontera y Danza Invisible. La cifra de asistentes en total superó los 10.000 espectadores, ya que los niños menos de 10 años no pagaban. El alcalde, José Manuel López Carrizo, ha hecho entrega esta mañana del cheque simbólico a representantes de las cinco asociaciones asistenciales beneficiarias, que son Afamit, Ademtac, Nueva Luz, Cruz Roja Tarancón y Afad. El equipo de Gobierno ya ha decidido que esta iniciativa "viene para quedarse", por lo que se repetirá en las próximas ediciones festivas. "La gente nos trasladó el año pasado que pusiéramos una entrada simbólica, así que al final ha sido una iniciativa popular que nosotros hemos llevado a cabo y estamos muy satisfechos y orgullosos; el éxito es del pueblo que se ha sensibilizado con las asociaciones", ha dicho Carrizo. Se revisarán aspectos a mejorar como la posibilidad de vender entradas a través de internet. Además, el alcalde ha avanzado que los conciertos para el año que viene "serán muy interesantes, ya están prácticamente cerrados" y su intención de consolidar las fiestas de Tarancón "como una de las ferias más importantes de Castilla-La Mancha".

Consecuencias

Francisco Díaz Fernández, presidente de Cruz Roja Tarancón y del Consejo de Asociaciones Asistenciales, ha puesto en valor que ha sido un acto benéfico "sin precedentes" que va a suponer una "inyección económica, pero también moral" para estas asociaciones, todas comarcales. Raúl Cantarero, trabajador social de Nueva Luz, ha incidido en que es un dinero extraordinario que llega a final de año, una época en la que muchos colectivos tenían que pedir préstamos para el primer semestre de la siguiente anualidad a la espera de la aprobación y llegada de subvenciones públicas. "Ha sido eficaz, de buen sentido y buen corazón", ha destacado el presidente de Afad, Esteban López, que también considera esta acción solidaria "una enseñanza fundamental para que otros pueblos de la comarca lleven a cabo". La mayoría destinarán esta ayuda extra a consolidar plantilla de profesionales y servicios, pero también ha ampliarlos. Todos los presentes han incidido en la implicación de los profesionales y voluntarios que trabajan en este tipo de asociaciones.

El alcalde taranconero ha reiterado su compromiso de revisar las subvenciones que reciben los colectivos locales una vez el Ayuntamiento cuente con presupuestos propios, ya que los actuales están prorrogados desde el año 2013, y ha adelantado que han recibido una propuesta para Navidad en el auditorio que también podría tener carácter benéfico. "Siempre busco la eficiencia para vosotros, que en algunos casos habéis estado a punto de cerrar, y para el resto de colectivos", ha señalado esta mañana en el salón de plenos ante las asociaciones asistenciales.