El PSOE cree que el 28M será la fuerza más votada

Redacción
-
El PSOE cree que el 28M será la fuerza más votada

El cabeza de lista al Congreso, Luis Carlos Sahuquillo, asegura que "el ambiente es muy bueno y eso se está trasladando en la confección de las candidaturas municipales"

El cabeza de lista del PSOE de Cuenca al Congreso de los Diputados y secretario general del partido en esta provincia, Luis Carlos Sahuquillo, se ha mostrado convencido de que el próximo 28 de abril los socialistas de Cuenca obtendrán un buen resultado y serán la fuerza más votada en la provincia por primera vez en treinta años.

De esta forma, Sahuquillo espera que el PSOE de Cuenca contribuya con dos diputados nacionales y tres senadores a una victoria más amplia de Pedro Sánchez para que el presidente del Gobierno “pueda seguir marcando una agenda eminentemente social que pongan a las personas en el centro de la toma de decisiones”.

Así lo ha asegurado esta mañana tras hacer entrega ante la Junta Electoral de las candidaturas socialistas al Congreso de los Diputados y al Senado, que fueron aprobadas por unanimidad por el Comité Provincial y refrendadas después por el Comité Federal.

Sahuquillo que ha estado acompañado por algunos de los integrantes de estas listas, cree que los ciudadanos y ciudadanas de Cuenca “valorarán el esfuerzo, el trabajo y el compromiso que tenemos algunos con esta tierra, frente a quienes vienen de visita y se van en el AVE en el mismo día”, en alusión al cabeza de lista del Partido Popular en la provincia y ex ministro, Rafael Catalá. En cuanto a la irrupción de nuevos partidos, ha asegurado que desea suerte a todos los candidatos en lo personal, pero en lo político espera la victoria del PSOE.

“El ambiente es muy bueno y eso se está trasladando en la confección de las candidaturas municipales, a las que se está incorporando mucha gente joven, con mucha ilusión”, ha indicado el candidato socialista, quien ha confirmado que el PSOE de Cuenca tiene prácticamente todas sus candidaturas cerradas y sólo queda ultimar algunas.

Por el contrario, ha asegurado que el Partido Popular de Cuenca “está teniendo muchas dificultades para cerrar sus candidaturas”, lo que considera “otro síntoma” del cambio que se va a producir en la provincia de Cuenca el 28 de abril”.

“Parece ser que nadie quiere ser el número dos al Congreso de los Diputados porque están convencidos de que esta vez no va a salir”, ha indicado.

Por su parte, la cabeza de lista al Senado, Carmen Torralba, se ha mostrado convencida de que Cuenca tendrá en la próxima legislatura dos senadoras y un senador socialistas para defender los intereses de la provincia porque “el roce hace el cariño y en esta tierra las personas que conocemos nuestros pueblos y a la gente que vive en ellos somos los socialistas”.

 

Listas del PSOE al Congreso y al Senado. El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, encabeza la candidatura al Congreso, seguido de la actual directora provincial del Instituto de la Mujer, Gracia Canales; y el alcalde de Montalbo, Carlos Muelas. Como suplentes figuran Trinidad Albendea, José Luis Merino Fajardo y Ester Fernández Garrido.

Por su parte, la lista al Senado está encabezada por la actual diputada regional Carmen Torralba; junto al alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero; y la secretaria de Organización de la Agrupación Local del PSOE de Cuenca, Mª Ángeles López Martínez. En este caso, como suplentes están Ignacio Casillas, Esmeralda Mena, Mª Paz Martínez, Javier Monsálvez, Emilio José Osma Marchante y Yolanda Rozalén.