El PP pide la concentración del voto "responsable"

Leo Cortijo
-

Rafael Catalá y Benjamín Prieto presentan el programa electoral del Partido Popular para las próximas elecciones generales, un "verdadero contrato" con los españoles, con hasta 3.000 propuestas y en torno a los "valores básicos" del partido.

El PP pide la concentración del voto “responsable”

Los partidos toman posiciones para las inminentes elecciones generales, que ya asoman a la vuelta de la esquina. La campaña arranca oficialmente este viernes, de Dolores para los semanasanteros, y el Partido Popular ha presentado en Cuenca su programa electoral de la mano del presidente provincial, Benjamín Prieto, y del cabeza de lista al Congreso, Rafael Catalá, apelando a la “concentración” del voto “responsable” en torno al PP.

Ante la más que posible fragmentación del voto de centroderecha, los populares tienen la confianza de “mantener” el tradicional 2-1 que les ha asegurado la victoria en territorio conquense frente al PSOE durante los últimos procesos electorales. Catalá es “consciente” de que debido a las pautas que marca el sistema electoral existe la posibilidad “indeseable” de que los tres partidos de centroderecha, “teniendo más votos, tengamos menos representación”. Para evitar que eso pase, remarcó, es fundamental que el PP “concentre” el voto de ese abanico ideológico.

Partiendo de esa base, Rafael Catalá presentó el programa con el que el PP quiere ganarse la confianza de los votantes, un “verdadero contrato” con hasta 3.000 propuestas y que gira en torno a cinco “valores básicos”: España, como nación de ciudadanos libres e iguales; libertad individual; economía libre de mercado; el Estado de Derecho como garantía de todos los ciudadanos; y presencia de España en el ámbito internacional.

Catalá aseguró de cara al próximo 28 de abril que “nos estamos jugando nuestro futuro”, y es que “un gobierno de izquierdas e independentista es amenaza suficiente como para pedir un voto responsable”.

Asimismo, el que fuera ministro de Justicia, que se mostró “orgulloso” de defender los intereses de los conquenses en el Congreso de los Diputados, comentó que muchas de las propuestas del programa popular a nivel nacional tienen su eco en la provincia, e hizo especial hincapié en la autovía A-40, el AVE, la agricultura y las obras del nuevo hospital.

Benjamín Prieto, por su parte, destacó que este programa se ha hecho “desde la calle” y “pensando en los españoles”, que al final “son los más afectados por lo que un gobierno haga”. El presidente provincial del partido repasó los diez bloques fundamentales en torno a los que se articula el texto: fortalecer la nación; bajada de impuestos; educación; sociedad de bienestar; familia; economía y empleo; personas; una España rural con futuro; democracia y retos de una sociedad abierta.