PP pide más transparencia e información sobre el coronavirus

S.L.H
-

Lamentan que el Gobierno regional solo informe a través de la web del Sescam cuando mucha gente no tiene internet. El consejero de Sanidad les pidió no «hacer de la anécdota noticia»

La portavoz del PP, Lola Merino, saluda al presidente de las Cortes a su llegada al pleno. - Foto: CARMEN TOLDOS

El Partido Popular volvió a pedir este jueves la comparecencia en las Cortes regionales del responsable regional de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, a fin de que informe de los protocolos de actuación puestos en marcha por su departamento con motivo del coronavirus, mientras que el responsable regional sanitario les pidió no «hacer de la anécdota noticia». Y es que el diputado ‘popular’ lamentó que toda la información que el Gobierno regional ha ofrecido sobre esta cuestión haya sido a través de la página web del Sescam, «que tanto cuesta», pues hay muchos castellano-manchegos que no tienen acceso a internet.

Centrándose ya en el motivo del debate -la gestión sanitaria del Gobierno en general- Moreno Moya lamentó que el Ejecutivo solo lance «cortinas de humo que nada tienen que ver con los problemas sanitarios de los ciudadanos». Añadió que tras cinco años de gestión socialista «no se atisba ninguna solución a los problemas del sistema sanitario regional». 

Es más, denunció, «vienen aquí y sueltan su cantinela y piensan que los castellano-manchegos no merecen respuestas y soluciones a sus problemas», a lo que añadió que el Partido Popular «seguirá demandando soluciones», porque hasta la fecha «han sido incapaces».

La diputada de Cs Úrsula López también sacó los colores al Gobierno. Recordó que después de diez años, aún no se ha recuperado el gasto sanitario, por lo que «llevamos una década perdida». 

Aseguró que las soluciones nada tienen que ver con eslóganes, sino con «compromisos» y aconsejó al Gobierno y a la Consejería de Sanidad que abandonen las «excusas» y olviden los «recortes de Cospedal», pues «ha habido tiempo suficiente para comprometernos y recuperar el sistema sanitario». 

Fernández Sanz, que cerró el debate, lamentó que la bancada de Núñez traiga nuevamente este debate con la «única intención», dijo, de «convertir a nuestro sistema en un sistema maldito».

Aseguró que el sistema sanitario se construye «consolidando y aumentando los recursos e incluso atrayendo a personas que ahora no están con nosotros» y «eso se hace a lo largo de mucho tiempo, no con una una varita mágica».