Arranca otra edición del programa de emprendimiento Semillas

Redacción
-

Desde este lunes comienza en el Centro Joven la recepción de candidaturas, plazo que se extenderá hasta el 19 de febrero

Arranca otra edición del programa de emprendimeinto Semillas

El Centro Joven del Ayuntamiento de Cuenca da hoy el pistoletazo de salida a la nueva edición del Programa de Emprendimiento Juvenil ‘Semillas’, cuyo objetivo es “incentivar el surgimiento de nuevas ideas empresariales e impulsar la participación de los jóvenes promoviendo proyectos de pequeña envergadura pero con un alto valor social, cultural y medioambiental para la ciudad y sus habitantes”, según destaca el concejal de Juventud, Mario Fernández Yepes.

En esta ocasión, y como continuidad a las anteriores ediciones, se mantendrá el apoyo y visibilidad a los colectivos locales, jóvenes menores de 35 años que deseen desarrollar su proyecto de emprendimiento. Pero también se pretende promocionar a organizaciones y entidades contempladas dentro de la economía social y solidaria formada por organizaciones que incluyan tanto formas empresariales como cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción o centros especiales de empleo; como organizaciones no lucrativas, como asociaciones, fundaciones u ONGs.

Hoy lunes 8 de febrero se inicia la recepción de candidaturas, plazo que se extenderá hasta el 19 de febrero. La reunión de la Mesa de Evaluación y Seguimiento será entre el 22 y el 24 de febrero, publicándose los proyectos seleccionados en la web y las redes sociales del Centro Joven el día 26 de febrero. Una vez realizados estos trámites, el 1 de marzo se iniciará el programa formativo, que se desarrollará hasta finales del mes de junio. Toda la información se puede consultar en la web https://centrojovencuenca.es

“Queremos impulsar la promoción de acciones y proyectos por parte de los jóvenes de nuestra ciudad que beneficien con su desarrollo a los conquenses en general y creemos que es posible hacerlo a través de este programa Semillas que vamos adaptando y mejorando en cada edición”, ha indicado el edil del ramo.