Los primeros alumnos del Programa UFIL inician su formación

Redacción
-

El alcalde Darío Dolz les ha dado la bienvenida y ha puesto en valor sus iniciativas, que combinan la generación de valor económico con un uso sostenible de los recursos naturales de Cuenca

Los primeros alumnos del Programa UFIL inician su formación

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha dado la bienvenida junto al concejal de Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías, César Sánchez Meléndez, a los primeros alumnos del programa formativo del Urban Forest Innovation Lab (UFIL) que comienzan hoy sus clases. Una formación en la que recibirán las herramientas y conocimientos necesarios para llevar a cabo sus proyectos de emprendimiento en bioeconomía forestal en la ciudad y sus bosques.

Cabe recordar que este programa es una de las acciones seleccionadas dentro de la tercera convocatoria de Iniciativas Urbanas Innovadoras de la Unión Europea y se basa en aunar a personas que quieren desarrollar un proyecto relacionado con el ámbito de la bioeconomía forestal y empresas u otras entidades que planteen ideas de negocio o financiación para este tipo de emprendimiento.

Para ello, se va a desarrollar un programa formativo distribuido en tres hornadas que contarán con 35 alumnos cada una de ellas y que tendrá una duración de 10 meses distribuidos desde hoy 2 de marzo, que se inicia la primera, hasta octubre de 2021. Dicho programa, que formará en total a 105 participantes, combina tutorización e incubación de ideas con el fin de que puedan terminar convirtiéndose en un proyecto empresarial real.

Dolz ha puesto en valor la iniciativa de los presentes puesto que “si estáis aquí es porque tenéis una idea con visos de futuro que combina la generación de valor económico con un uso sostenible de nuestros recursos naturales. Tenéis por tanto ya la base y ahora se os proporcionarán las herramientas necesarias para hacer realidad esa semilla emprendedora”.

Estos primeros alumnos, como los 70 que se incorporarán en los sucesivos programas, seguirán la metodología utilizada en este Programa UFIL que combina el prototipado de productos y servicios, la creatividad y el trabajo en grupo. Todo ello a través de una formación presencial y online, tutorías, trabajos en laboratorios equipados, coaching individual y proyecto final de puesta en marcha de la idea empresarial.