Coronavirus| La FIBA suspende todas sus competiciones

Agencias
-

Coronavirus| La FIBA suspende todas sus competiciones - Foto: MIGUEL ÁNGEL POLO

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha anunciado que suspende sus competiciones a partir de este viernes debido a la epidemia de coronavirus, lo que afecta a la Liga de Campeones masculina, y la Euroliga y Eurocopa femeninas, según explicaron fuentes de la organización.

"Considerando la situación actual con el brote de Coronavirus (Covid-19) y para proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados, FIBA ha anunciado que todas las competiciones FIBA se suspenderán a partir de mañana viernes, 13 de marzo de 2020", indicó la FIBA en un comunicado.

La medida, que no indica hasta cuándo se mantendrá, afecta a la Liga de Campeones masculina (en la que participan los equipos españoles Casademont Zaragoza, Iberostar Tenerife y San Pablo Burgos), la Copa Europea (sin equipos españoles), la Euroliga femenina (sin equipos españoles) y la Eurocopa femenina (con el Valencia Basket, el Spar Citylift Girona y el Perfumerías Avenida).

Los tres duelos de Eurocopa femenina que debían jugarse hoy con equipos españoles ya habían sido cancelados: tanto el Dynamo Kursk-Perfumerías Avenida que debía jugarse hoy en Kursk (Rusia); como el Reyer Venecia-Spar Citylift Girona, por las restricciones de movimientos entre Italia y España; así como el Castors Braine-Valencia Basket femenino que tenía que jugarse en Bélgica.

"FIBA continuará monitoreando la situación diariamente y evaluará las opciones para la continuación o no de las respectivas competición siempre y cuándo la situación lo permita", añade el texto emitido por la federación internacional.