Manolo el del Bombo inaugura su pabellón en San Carlos

Diego Rodríguez
-

El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que este viernes se iniciarán los tramites para la futura aprobación del presupuesto del próximo año.

Manolo el del Bombo inaugura su pabellón en San Carlos - Foto: Pablo Lorente

El Pabellón Polideportivo Municipal de San Carlos del Valle lleva desde hoy el nombre de Manolo el del Bombo, vecino de esta localidad que a los siete años marchó con sus padres a tierras oscenses pero que siempre la lleva en el recuerdo.

Durante la inauguración, a la que han asistido varias decenas de vecinos, han estado presentes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de la localidad, José Torres.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado la trayectoria de Manolo el del Bombo, destacando su apuesta por los sentimientos nacionales y por inculcar los valores del deporte, sobre todo entre los más jóvenes.

Durante su intervención, García-Page ha avanzado que este viernes el Gobierno regional iniciará los trámites de cara a la futura aprobación de los presupuestos autonómicos del próximo año. Sobre ello, ha indicado que el gasto en educación, sanidad y políticas sociales se verá aumentado en un 8 por ciento, mientras que las inversiones crecerán un 20 por ciento.