Los incentivos a la contratación deben ir mantener el empleo

S.L.H
-

Ciudadanos pide a Page "ofrecer una alternativa" en Castilla-La Mancha si Pedro Sánchez no extiende los ERTEs más allá del 30 de septiembre. Pasaría por modificar las bases reguladoras de los incentivos a la contratación para mantener el empleo.

Los incentivos a la contratación deberían mantener el empleo

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez inicia este miércoles, bajo la atenta vigilancia de Pablo Iglesias, su ronda de consultas 'exploratorias' con los primeros representantes de la oposición para conocer la disponibilidad de cada partido a apoyar unos Presupuestos de 2021. Lo hará con Pablo Casado, líder del PP, y con Inés Arrimadas. La jefa de Ciudadanos pedirá al presidente de la nación que prorrogue los ERTE más allá del 30 de septiembre, fecha que expirarán, al menos para aquellos sectores relacionados con el ocio y el turismo. 

Sobre esta reunión ha hablado en rueda de prensa el parlamentario regional de la formación naranja David Muñoz, quien solicitó al Ejecutivo castellano-manchego una "alternativa" si Sánchez no acepta la propuesta de Arrimadas de prorrogar los ERTE. "Si es así el Gobierno de Castilla-La Mancha debe ofrecer una alternativa o nos veremos abocados a una tragedia en términos de empleo en Castilla-La Mancha", aventuró Muñoz.

Esta alternativa pasaría por modificar las bases reguladoras de los incentivos a la contratación que tiene en marcha la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. En lugar de dedicar estos incentivos a la contratación, algo que Cs cree imposible en estos tiempos, se centren en mantener el empleo ya creado. Y debería de hacerse de manera inminente para que estén listos antes de que expiren los ERTE, es decir, antes del 30 de septiembre. "Si Sánchez no cede ante la propuesta de Ciudadanos nos enfrentamos ante un abismo de paro que comenzará el 1 de octubre", insistió el diputado regional de Cs.