Bonilla pide el voto para Pablo Casado "puerta a puerta"

REDACCIÓN
-

La candidata recuerda que el PP es "el único que garantiza el apoyo a las familias", con medidas como la Ley de Conciliación, la ayuda de 100 euros al mes por hijo a cargo de la Seguridad Social o la Ley de Apoyo a la Maternidad.

Bonilla pide el voto para Pablo Casado "puerta a puerta"

La candidata del Partido Popular de Cuenca al Congreso de los Diputados, María Jesús Bonilla, ha recordado que el PP es el único partido que defiende a la familia como motor esencial de la sociedad y de su desarrollo; siendo la principal red de solidaridad entre generaciones y escuela de libertad y responsabilidad, “por lo que hay que respetarlas”.

Bonilla, que participó el martes en el Programa ‘Puerta a Puerta’ en Tarancón y en dos actos públicos de campaña en Torralba y Priego, ha enumerado las medidas “claves” que ya aprobó el PP desde el Gobierno de España y que demuestran este apoyo a las familias, como es la Ley de Conciliación, la ayuda de 100 euros al mes por hijo a cargo y la prestación por maternidad a cargo de la Seguridad Social.

La candidata ha recordado que el Partido Popular también fue el primero en regular el teletrabajo, estableció un complemento de maternidad en las pensiones de hasta el 15%, aprobó un Plan Integral de Ayuda a la Familia, creó una deducción de 1.000 euros para gastos de guardería y una tarifa plana de 50 euros para las mujeres que quieren reemprender después de la maternidad, “una medida que curiosamente ahora presenta el PSOE como propia”, ha criticado.

“El compromiso de los populares es continuar avanzando en este sentido, por lo que cuando Casado sea presiente, culminará la implantación del complemento de maternidad en España, extendiéndolo a las mujeres con un hijo con una subida del 2%”, aseguraba Bonilla al insistir, pues, en la necesidad de que el PP de Pablo Casado vuelva al Gobierno de España “y así podamos aprobar un Plan Nacional de Conciliación y Racionalización de Horarios que contribuyan al bienestar de las familias y a reducir la brecha salarial”, explicaba.

Además, otras de las medidas anunciadas por Casado es aprobar un cheque guardería y una ayuda para el pago de escuelas infantiles, con un presupuesto de 1.000 euros por niño y avanzar en la gratuidad progresiva de la educación de 0 a 3 años. Otra propuesta serán las ayudas a las empresas que cuenten con escuelas infantiles para que puedan contar con el personal necesario.

Pero si hay una medida muy importante, continuaba Bonilla, es la Ley de Apoyo a la Maternidad que ha avanzado Casado y con la que se garantizará que ninguna mujer que desee ser madre no pueda serlo por motivos económicos, laborales o sociales; se favorecerá el acceso a la vivienda y a un empleo estable que permita formar una familia a aquellos que quieran hacerlo; y se creará un Servicio de Atención Inmediata para las mujeres embarazadas.

Por todo ello, María Jesús Bonilla ha animado a los conquenses a que voten al Partido Popular, a que elijan un valor seguro para el futuro de Cuenca y de España porque “Casado es la única alternativa posible y el presidente que necesita nuestro país, el único candidato que lleva semanas detallando las líneas maestras de su Programa de Gobierno y anunciando futuras leyes, como la de Apoyo a la Maternidad”.