Las escaleras mecánicas al Casco tendrán total accesibilidad

Redacción
-

El Consejo Municipal de Mayores ha conocido este documento que indica que podrán ser utilizadas por personas con dificultades en la movilidad o en silla de ruedas, así como con carro de bebé.

Las escaleras mecánicas al Casco tendrán total accesibilidad

Exponer el estudio de viabilidad de las escaleras mecánicas al Casco Antiguo y el proceso de Presupuestos Participativos en el que está inmerso el Ayuntamiento de Cuenca han sido los puntos principales que se han tratado en el Consejo Municipal de Mayores, presidido por el alcalde, Darío Dolz.

Un documento que destaca la total accesibilidad de esta instalación, permitiendo su uso a personas con dificultades en la movilidad o en silla de ruedas, así como con carro de bebé. Esto es posible mediante un sistema que permite aunar varios tramos de escalones en uno solo con espacio suficiente en el caso de que se den estas circunstancias.

Sobre este punto se ha añadido que el proyecto de accesibilidad al Casco va unido a una reformulación de las soluciones de movilidad de la ciudad, incidiendo en la mejora del transporte urbano y en determinadas decisiones con respecto al tráfico y al estacionamiento de vehículos.

Los presentes han conocido también los pormenores del proceso de Presupuestos Participativos, que se inició el 15 de septiembre y que se extenderá hasta el 4 de noviembre, cuando se publiquen las propuestas seleccionadas para comenzar los trámites necesarios para su ejecución. En este sentido han valorado muy positivamente esta primera experiencia a través de la cual los conquenses podrán participar en el diseño de la ciudad y han elegido a Antonio Villaseñor, presidente del Banco de Alimentos, como el representante de este Consejo Municipal en la Mesa de Presupuestos Participativos.

En lo que respecta a la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores en este 2020 se ha optado por no llevar a cabo ningún acto físico pero sí dar repercusión a esta cita a través de las redes sociales municipales.