Sánchez apuesta por construir una comunidad en el feminismo

Redacción
-
Sánchez apuesta por construir una comunidad en el feminismo

La consejera de Bienestar Social destaca en el Campus Universitario de Cuenca el desarrollo y el avance del Estado del Bienestar en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional se acerca a los jóvenes a través del Ciclo Política Social y Feminismo. ¿Qué papel tienen el feminismo y las instituciones en la construcción de una comunidad inclusiva? que este jueves se celebró en la Facultad de Trabajo Social del Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Cuenca. 
La Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y la viceconsejera y directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, participaron en este ciclo junto a la profesora de la UCLM Margarita Pardo para reflexionar y compartir con los asistentes sobre el papel de las instituciones en el desarrollo de las políticas sociales a favor de la inclusión.
«El propio título de la jornada es un gran reto», aseguró Sánchez, para reflexionar acerca de todo lo que se está haciendo desde las administraciones y las instituciones para mejorar el bienestar y la vida de los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Además, puso el foco en «el desarrollo y el avance que en nuestra región tiene el Estado del Bienestar donde una mejor Sanidad, una mejor Educación y unos mejores Servicios Sociales y Sistema de Dependencia están procurando que todas las personas tengan mejor y mayor bienestar».
En ese sentido destacó, entre otros aspectos, la recuperación del Sistema de Dependencia en la región, recordando que «hemos empezado 2019 con datos históricos». 
Así explicó que se atendieron más de 58.000 personas por 70.000 prestaciones, es decir, 55 personas cada jornada cuando en la legislatura anterior se dejaba de atender a tres personas al día. Asimismo, indicó que el Sistema de Dependencia fomenta la riqueza y empleo, pues «por cada millón invertido, se crean de forma directa 37 puestos de trabajo y muchísimos más de forma indirecta».