La Soledad de San Agustín celebra sus cultos cuaresmales

Redacción
-
La Soledad de San Agustín celebra sus cultos cuaresmales

Desde la finalización de la misa del sábado 30 de marzo y hasta las 19 horas del domingo, la Virgen de la Soledad de San Agustín permanecerá en besamanos en la Iglesia de El Salvador

A las 19 horas de este lunes, 25 de marzo, darán comienzo los actos y cultos organizados por la V. H. de Nuestra Señora de la Soledad (vulgo de San Agustín) para esta Cuaresma. Será, un año más, con el ciclo de Charlas Cuaresmales que, como viene siendo habitual, se celebra en la iglesia de El Salvador – en la que la Hermandad tiene su sede canónica – en los días previos a los cultos en honor a la Sagrada Imagen titular de la Hermandad.

En este 2019, las Charlas Cuaresmales correrán a cargo de Mario Valverde Martínez, hermano y párroco de Villalpardo, El Herrumblar, Villarta y Alcahozo. Las charlas tendrán lugar en la predicación de la misa y se desarrollarán desde el lunes 25 y hasta el viernes 29 de marzo. Además, el propio viernes 29 de marzo se impartirá el Sacramento de la Unción de Enfermos durante la celebración de la Eucaristía.

El cénit de los actos y cultos de la Hermandad para esta Cuaresma se celebrará del 29 al 31 de marzo. Así, al finalizar la Eucaristía del viernes de la próxima semana, hermanos, fieles y devotos podrán participar en el “besapié” de la imagen de Cristo del paso de El Encuentro de Jesús con su Madre Camino del Calvario.

El sábado, 30 de marzo, será el día dedicado a los cultos a Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín. Comenzarán con la Santa Misa en honor a la Virgen, que tendrá lugar a las 19 horas en El Salvador y será presidida por el consiliario de la Hermandad, José Martínez Arcas. Además, desde la finalización de esta Misa del sábado 30 de marzo y hasta las 19 h del domingo 31, la Virgen de la Soledad de San Agustín “permanecerá en besamanos en la Iglesia de El Salvador” explican desde la Hermandad. Tras la Santa Misa de 19 horas del 31 de marzo, se celebrará ante la Virgen de la Soledad de San Agustín un acto de oración dirigido por los jóvenes de la Hermandad, una oración de final de besamanos antes de devolver a la Titular de la Hermandad a su Capilla.

Por otro lado, el sábado 30 de marzo se celebrará el XII Encuentro de Música Sacra “Soledad de San Agustín”, cita musical ya tradicional en la Cuaresma conquense y que tiene como protagonistas a los niños, futuro de la Semana Santa de Cuenca. Será a partir de las 20 horas y contará con la presencia del Coro Sotto Voce de Cuenca como formación invitada, así como con la Escolanía “Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín”. El Encuentro cuenta con la colaboración de la Escolanía de Cuenca de la Escuela Municipal de Música “Ismael Martínez Marín”.

También el 30 de marzo la Hermandad participa en una nueva edición de la Procesión Infantil organizada por la JdC.

Desde la Hermandad animan tanto a los hermanos como a los devotos de sus Sagradas Imágenes y a los amantes de la música coral y las voces blancas a acompañarles en esta semana cuaresmal de reflexión y preparación para la Pascua de Resurrección.