Jonatan López gana el Premio de Periodismo

Redacción
-
De izquierda a derecha, Manuel Reina, José Luis Muñoz, Nuria Lozano y Jonatan López - Foto: Reyes Martí­nez

El jurado otorgó el premio al periodista de 'La Tribuna de Cuenca' por un reportaje sobre los restos de conquenses en el Valle de los Caídos. Manuel Reina se hizo con el galardón al Periodista Novel por un trabajo que también publicó en 'La Tribuna'

El periodista Jonatan López resultó ganador del premio de Periodismo Local de la Asociación de la Prensa de Cuenca en la modalidad de Trabajo del Año por el reportaje que publicó en La Tribuna de Cuenca bajo el título de Los restos de 48 conquenses reposan en el Valle de los Caídos. El premio se ha dado a conocer este jueves en la gala que ha organizado la Asociación de la Prensa, coincidiendo con la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, y en la que se entregaron los premios y galardones de los III Premios de Periodismo Local.

El jurado de la APC también reconoció en la categoría de Periodista Novel a Manuel Reina por el reportaje que publicó en La Tribuna de Cuenca sobre el célebre humorista conquense José Luis Coll. Además de Jonatan López y Manuel Reina, el periodista y colaborador de La Tribuna José Luis Muñoz recibió el Premio a la Trayectoria Periodística.

La gala de entrega de premios se ha celebrado en el Teatro Auditorio de Cuenca con la presencia de numerosas autoridades.

El grupo de profesionales del periodismo encargado de la decisión ha estado compuesto por Ana López Cepeda, vicedecana de la Facultad de Periodismo de Cuenca; Rafael Riesco, periodista de la agencia EFE en Castilla-La Mancha; María José Ufarte, profesora de la Facultad de Periodismo de Cuenca; Jesús Espada, periodista de Castilla La Mancha Media; y Humberto del Horno Díaz, delegado de Europa Press en Castilla-La Mancha. Como secretaria, ha ejercido la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cuenca, Nuria Lozano. El galardón lleva consigo una dotación económica de 1.000 euros en el caso del Premio al Trabajo del Año y 200 euros en el del Periodista Novel.