Convocan la segunda edición del Concurso de Pintura Rápida

Redacción
-

La Cantera Nazarena del Huerto de San Antón y la Asociación Descendimiento impulsan esta actividad que se desarrollará el próximo día 22 a partir de las cinco de la tarde en la sede de El Descendimiento

Convocan la segunda edición del Concurso de Pintura Rápida

La Cantera Nazarena de la V. H. de Nuestro Padre Jesús orando en el Huerto (de San Antón) y la Asociación Descendimiento Cuenca, de la M. A. I. V. H. del Santísimo Cristo de la Salud (El Descendimiento), han convocado la II edición del Concurso de Pintura Rápida “Diseña tu Cartel de Semana Santa”, celebrado por primera vez en 2019. Será el próximo 22 de febrero, sábado, a partir de las 17 horas y en la sede del Descendimiento (c/ Ercávica, 4).

Según explican desde la organización, tras el éxito obtenido en la primera edición, ambas asociaciones han decidido volver a convocar esta actividad dirigida a los niños y que tiene por objetivo fortalecer el sentimiento nazareno y los vínculos de hermandad a pocos días del inicio de la Cuaresma, así como contribuir al desarrollo de sus habilidades artísticas. Recuerdan que la actividad “está abierta a todos los niños nazarenos de la ciudad que deseen participar” y que se estructura en dos categorías: de 4 a 8 años para los más pequeños y de 9 a 14 años para los más mayores.

Los dibujos “se realizarán en cartulina blanca Din A4, que se repartirá antes del comienzo del concurso, junto con el material que deseen emplear”. Las asociaciones pondrán a disposición de los participantes los materiales necesarios, y estos “podrán traer también aquellos materiales que quieran emplear”. El dibujo “deberá ir enfocado a la Semana Santa de Cuenca, preferiblemente”.

Además, y para animar e inspirar a los participantes, antes del inicio del concurso “vendrá a visitarnos un cartelista de pasadas Semana Santas, junto con el realizador del cartel del concurso de este año, Roberto Cachero. Ambos nos acompañarán durante todo el concurso, para ayudar y dar ideas a los participantes” resaltan desde la organización.

Como no podía ser de otra manera, al finalizar el concurso “invitaremos a una merienda a todos los concursante y terminaremos con la entrega de trofeos”. Desde las asociaciones juveniles del Huerto de San Antón y el Descendimiento animan a todos los niños y niñas nazarenos de la ciudad “a participar en el Concurso y a pasar una tarde divertida”.