Victoria sin paliativos de un Conquense enchufado (3-1)

J. López
-

Los blanquinegros, que jugaron con uno menos por la expulsión de Manzano al inicio de la segunda parte, fueron muy superiores al Almagro CF

Iván Rubio marca el primero de la mañana. - Foto: UBConquense

De estrategia, así llegaron los tres tantos de la Balompédica para alzarse con la segunda victoria de la liga, primera en La Fuensanta, en un partido bronco ante el Almagro CF. Los de Nacho Alfonso fueron muy superiores al equipo ciudarealeño, que demostró pocos argumentos sobre el césped conquense. Eso sí, los rivales tiraron de juego marrullero y en ocasiones de excesiva dureza para tratar de sacar algo positivo. Aún jugando con uno menos durante prácticamente la segunda mitad, el Conquense demostró templanza y serenidad para llevarse los tres importantes puntos en una semana redonda.

Llegó pronto el primero, en el 9 de la primera, con el saque de esquina raso de Gerica al punto de penalti que remató sin oposición Iván Rubio. De nuevo fueron protagonistas los dos jugadores anteriores, con una triangulación que llegó a Zequi, en banda derecha, y un pase de la muerte que empujó a la red Canty. Corría el minuto 18.

La expulsión de Manzano en los primeros compases de la segunda vuelta, por una presunto codazo a Alexis, bien pudo haber cambiado el signo del partido. No obstante, el Conquense siguió a lo suyo, controlando el esférico e incluso permitiéndose el lujo de marcar el tercero de la mañana. Gerica botó una falta en banda derecha que Joseja cabeceó a portería en el primer palo. Recortó diferencias Pablo en el 67, pero ahí se quedó toda la reacción del conjunto dirigido por Torreca, que se dedicó al otro fútbol, al de las patadas y al de la pataleta.

El Conquense jugará este miércoles el quinto partido de liga. Toca viajar a Azuqueca para enfrentarse a uno de los ‘cocos’ del grupo.