Desmantelan tres plantaciones de marihuana con 518 plantas

LT
-

Junto al cauce del arroyo de Guaten, en Pantoja, localizaron 173 plantas de marihuana con una altura aproximada de dos metros cada una. En Mora y Madridejos descubrieron un laboratorio interior

Desmantelan tres plantaciones de marihuana con 518 plantas

Durante este mes de septiembre, la Guardia Civil de Toledo, dentro del plan establecido para evitar el tráfico, consumo o elaboración de estupefacientes, ha desarrollado varias actuaciones en las localidades de Mora, Madridejos y Pantoja, donde se han incautado 518 plantas de marihuana y se han desmantelado dos laboratorios interiores y otro exterior.

En la primera intervención, una patrulla de la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra observó, mientras estaba realizando un servicio preventivo de Seguridad Ciudadana en horario nocturno, la figura de una persona que abandonaba de forma apresurada una zona de juncos cerca del arroyo de Guaten, del término municipal de Pantoja.

Los agentes identificaron a esta persona e inspeccionaron la zona, localizando junto al cauce de este arroyo 173 plantas de marihuana con una altura aproximada de dos metros cada una, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La Guardia Civil de Mora tenía información sobre un posible cultivo ilegal de marihuana en la localidad de Nambroca, lo que llevó a los agentes hasta una vivienda donde pudieron comprobar que tenían un enganche ilegal de fluido eléctrico.

Una vez localizado el propietario, que vivía allí junto con su mujer e hijos, se realizó un registro de la vivienda, donde se comprobó que el garaje había sido habilitado como laboratorio de marihuana.

Los agentes incautaron 185 plantas de marihuana en fase de floración, desmantelaron la infraestructura de esta instalación y procedieron a la detención de este hombre 27 años por un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Por otro lado, la Guardia Civil de Madridejos, con la colaboración de la Policía Local de esta localidad, a raíz de distinta información de la que disponían, inició una investigación sobre un cultivo ilegal de marihuana. Las gestiones realizadas llevaron a los agentes hasta una nave agrícola ubicada dentro de este término municipal.

En esta nave la Guardia Civil desmanteló un laboratorio interior de marihuana de donde se incautaron 160 plantas de esta droga y se desmanteló toda la infraestructura creada para su cultivo, e instruyeron diligencias donde tomaron manifestación a esta persona como investigado no detenido por un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes



Las más vistas