Galán arranca un curso «especial» en Illescas y Castellón

Leo Cortijo
-

El jinete taranconero alzará el telón de su curso particular el próximo 8 de marzo en la Feria del Milagro, mientras que ocho días después hará el paseíllo en la Magdalena de Castellón

Galán arranca un curso «especial» en Illescas y Castellón - Foto: Reyes Martí­nez

Aunque la actividad taurina se concentra ahora mismo al otro lado del Atlántico, ya se empiezan a recibir los primeros avisos de lo que puede ser la temporada española. Los carteles de las primeras ferias del calendario ya son una realidad y en el horizonte asoman las incógnitas de las combinaciones de cosos capitales como Valencia o Sevilla, que no tardarán en despejarse. En este sentido, el baluarte principal de la Cuenca taurina, Sergio Galán, comienza a recoger los frutos sembrados con anterioridad y, como en los últimos años, madrugará para alzar el telón de su temporada particular.

En concreto, la agenda de compromisos ya tiene dos fechas apuntadas, ambas en el mes de marzo. Como en 2019, el pistoletazo de salida lo dará en Illescas (Toledo), en la Feria del Milagro que organiza el empresario que a su vez gestiona la plaza de toros de Cuenca, Maximino Pérez. El rejoneador de Tarancón hará el paseíllo el día 8 del próximo mes para medirse a astados de la ganadería extremeña de Luis Terrón. Ese día completan la terna Andy Cartagena y Diego Ventura.

La segunda gran cita del inicio de temporada de Galán encuentra su epicentro en la Feria de la Magdalena de Castellón. El taranconero abrirá la terna de jinetes en la segunda del abono castellonense, seguido por Diego Ventura y Lea Vicens. Para ese día, 16 de marzo, hay reseñado un encierro de la divisa gaditana de Fermín Bohórquez.

Ésta es una temporada «especial» para Galán porque inicia camino de la mano de su nuevo apoderado, Manuel Martínez Erice, y eso inyecta «ilusión y moral» ante el cambio que supone. El rejoneador repite en Illescas después de la puerta grande del año pasado, y es que en tierras toledanas «he disfrutado mucho y he tenido buenas sensaciones», aunque siempre existe la «responsabilidad» por ser la primera del curso. A Castellón, por su parte, vuelve tras algunos años de ausencia y de ahí la «gran satisfacción» por recuperar esta plaza.

Para puntuar en ambas, Galán volverá a apoyarse en los buques insignia que conforman su cuadra –Apolo, Ojeda, Titán y Óleo–, pero también en caballos jóvenes que el año pasado ya debutaron con éxito y que ahora están «más confirmados y darán un paso adelante», como Capote y Alcotán. Además, hay mucha ilusión con dos hijos de Ojeda, Noche y Nero, que «seguramente debutarán a lo largo de la temporada».