Un Conquense en racha recibe este sábado al CD Azuqueca

J. L.
-

Los blanquinegros, que no contarán con Canty y recuperan a Charly Essome, quieren sumar su cuarta victoria consecutiva

Un Conquense enrachado quiere seguir sumando ante Azuqueca - Foto: @UBConquense

Ganar, seguir haciendo de La Fuensanta un fortín y sumar tres puntos para continuar con la escalada en la clasificación. Ese es el claro objetivo de la Balompédica, que quiere llevarse el encuentro ante el CD Azuqueca y conseguir así la que sería su cuarta victoria consecutiva. El encuentro, por aquello de no coincidir con el choque de balonmano, se adelanta a las cuatro de la tarde del sábado.  

La única duda que tendrá el técnico del equipo, Nacho Alfonso, es la de Canty. Las pruebas realizadas indican que sus molestias en el menisco no implican pasar por el quirófano. El delantero descansará «para ir entrando poco a poco en el equipo». El que si podrá ser de la partida es el camerunés Charly Essome. 

De tres en tres. Alfonso cree que si el equipo compite como lo ha hecho en los últimos encuentros, «hay muchas posibilidades de llevarse los tres puntos». Y es que, considera que el equipo ha dejado el bache atrás –sumó un sólo punto en cinco jornadas– y los próximos partidos son propicios «para sumar de tres en tres y llegar a esos cinco últimos partidos con posibilidades de estar en la pelea».

Si se mantiene esa regularidad «acortaremos la distancia con los de arriba, seguro». Para ello, comenta el entrenador, «hay que seguir siendo fiables, sin confiarnos ni relajarnos. Todo depende de nosotros». 

Precisamente, y aunque el rival azudense no se caracteriza por obtener buenos resultados a domicilio, avala la calidad de una plantilla que tiene a jugadores conocidos como el conquense Dani Fernández, el mediocentro Rubén o el atacante Paco Tomás, quien ya estuvo en la disciplina del club conquense en la campaña 2017/18.

 «Seguro que van a intentar tener sus opciones. Nosotros tenemos que intentar contrarrestarlas lo mejor posible», manifiesta el entrenador, que añade que «hay que imponer nuestro fútbol a partir de la concentración y de la intensidad, para convertirnos en un equipo fiable».