El décimo Salón del Vehículo de Ocasión aumenta su duración

Leo Cortijo
-

Hasta 14 concesionarios conquenses, de 20 marcas distintas, expondrán en el recinto ferial 'La Hípica' entre los próximos días 17 y 20 un total de 180 vehículos de ocasión. El evento se consolida, el año pasado superó 1,5 millones de facturación

El décimo Salón del Vehículo de Ocasión aumenta su duración

Hasta 180 coches, totalmente revisados y garantizados, de 14 concesionarios de la provincia y una veintena de marcas, se pondrán a la venta en la décima edición del Salón del Vehículo de Ocasión. El recinto ferial de La Hípica acogerá entre los próximos jueves 17 y domingo 20 este evento del sector que cada año se supera a sí mismo tanto en volumen de negocio como en la respuesta del público.

Organizado por la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca (Convecu) y CEOE-Cepyme, el Salón presenta como novedad el aumento de un día de exposición. Además, aquellos interesados en hacerse con un vehículo podrán elegir entre una gran variedad de modelos, en los que habrá desde turismos hasta furgonetas, pasando por suv, híbridos o enchufables. Entre estos coches habrá kilómetro cero, seminuevos y de ocasión.

Hay destacar que el presupuesto de esta décima feria es también algo mayor que el de años anteriores, pues asciende a 22.000 euros. Para su puesta en marcha, las organizaciones empresariales han contado con el apoyo institucional de la Diputación, el Ayuntamiento, la Junta y BBVA Consumer Finance. El presidente de Convecu, Fidel Monedero, destacó la importancia de este Salón para el sector del automóvil en Cuenca. 

No en vano, en la edición del año pasado se hicieron 86 operaciones que supusieron en torno a un millón y medio de euros. La feria, además, supone un polo de atracción de riqueza y empleo, pues atrae a compradores de infinidad de pueblos y de otras provincias limítrofes. Tanto es así que «este año cumplimos diez ediciones y, al final, por algo será», terminó Monedero.