Castilla-La Mancha continúa sin casos confirmados de Listeriosis por el consumo de carne de la marca “La Mechá”. Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, momentos antes de la reunión que han mantenido los distintos consejeros de Sanidad del país con la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.
El responsable de las políticas sanitarias en Castilla-La Mancha ha explicado que “tenemos nueve casos probables, tres en Cuenca, tres en Guadalajara, dos en Toledo y uno en Ciudad Real y un caso en investigación, una embarazada en Albacete”.
Así, el consejero ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la población, destacando que en Castilla-La Mancha estamos trabajando a tres niveles, uno tiene que ver con la atención sanitaria “tanto desde el punto de vista epidemiológico, como clínico, que es lo más importante”.
Un segundo nivel, informando con transparencia de cualquier asunto relacionado con la Listeriosis, para ello tenemos en la página web de Sanidad un apartado con información y consejos sobre el tema y un tercer nivel, centralizando toda la información en la Dirección General de Salud Pública.
Fernández Sanz ha agradecido la reunión de hoy en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y ha afirmado que las redes de Salud Pública de Sanidad que hay en todo el país, “son potentes y transmiten seguridad” y ha explicado que un encuentro como el de esta tarde pueda servir para revisar protocolos de actuación y mejorar cualquier actividad que haya que hacer ante cualquier brote de Salud Pública”.