Arranca Europa

J. L.
-

El Liberbank Cuenca recibe este domingo, a las 12 horas, al TTH Holstebro danés en el estreno de la fase de grupos de la EHF Cup

Arranca Europa - Foto: Javier Guijarro

Sin apenas tiempo para descansar, toca cambiar el traje de la liga por el de Europa. Este domingo se disputa el primero de los seis partidos que el Liberbank tiene que jugar en la EHF Cup. Llega a El Sargal el TTH Holstebro, un viejo conocido que ya sabe lo que es doblar la rodilla en Cuenca. El año pasado cayó por  26 a 24. 

El míster, Lidio Jiménez, reconoce que el partido llega en un momento comprometido por las numerosas bajas. No obstante, asegura que el equipo tratará de competir lo «máximo posible», sabiendo que los tres rivales del grupo, por presupuesto, plantilla e historia, «son mejores. Vamos a intentar que la gente disfrute y luchar lo que podamos».  

Para ganar a Holstebro «hay que hacer un partido casi perfecto y repetir lo del año pasado». Es decir, un «grandísimo repliegue defensivo, una defensa muy compacta y un porcentaje alto en la portería». De los daneses cuenta que «lo tienen todo, tiro exterior y transiciones defensa-ataque rapidísimas». 

Son bajas los lesionados Baronetto y Vainstein, además de Fekete –se confirmó este jueves que tiene roto el ligamento cruzado anterior y tendrá que pasar por quirófano– y se espera contar con Hugo López y Marrochi. Manu Díaz, el extremo fichado esta semana, podría disfrutar de algunos minutos.

Renovaciones. El club dio a conocer este jueves la renovación del portero argentino Leo Maciel, que se compromete para dos campañas adicionales y cumplirá cinco temporadas en el equipo. 

Se busca atar la continuidad de varios jugadores de la plantilla en las próximas semanas. Sin embargo, Jiménez avanza que «va a ser complicado mantener a buena parte de ellos. Hay alguno que lleva varios años aquí y var ser difícil retener a todos. Económica y deportivamente, el jugador quiere seguir progresando».

Otra de las noticias de la semana es que la fase final de la Copa del Rey se disputará del 6 al 8 de marzo en La Caja Mágica de Madrid.