Coronavirus |Page reprueba al rector por cerrar la UCLM

L.G.E.
-

Dice que tenía que haberse sometido a las directrices de la Consejería de Sanidad y que en estas circunstancias no vale con comunicar las decisiones

A primera hora de la mañana la Universidad de Castilla-La Mancha comunicó el cierre de la misma a partir del lunes antes las previsiones de evolución del coronavirus. Sin embargo, las clases en el resto de centros educativos de la región, que dependen de la Junta, se mantienen. Page ha afeado directamente al rector que haya tomado esta decisión, pues señala que no se ha sometido a las directrices de la Consejería de Sanidad.

Aunque el rector avisó de que se lo había comunicado a la Junta, Page añadió que en estas circunstancias no basta solo con comunicarlo.

Coronavirus |Page censura al rector por cerrar la UCLM
Coronavirus |Page censura al rector por cerrar la UCLM - Foto: A.Perez Herrera

“Me disgusta mucho la decisión que ha tomado el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, que ha sido en contra de la recomendación, no solo recomendación sino instrucción, dada por la autoridad sanitaria. En contra de la autoridad sanitaria", espetó, "en la Universidad de Castilla-La Mancha no se ha detectado ningún caso, ni hay ninguna comunicación epidemiológica que nos aconsejara ir por libre”.