CMMedia: Memoria audiovisual de la región

Javier D. Bazaga
-

Castilla-La Mancha Televisión ha cumplido 20 años de emisiones y lo celebraron con una gala en la que recorrieron dos décadas de emisiones informando, entreteniendo y "haciendo región".

CMMedia: Memoria audiovisual de la región - Foto: /Ismael Herrero

«Sentir que es un soplo la vida, que 20 años no es nada». Con la letra de 'Volver' dio comienzo la directora general de CMMedia a la gala que sirvió para celebrar los 20 años de Castilla-La Mancha Televisión, o más bien la televisión de Castilla-La Mancha, porque ya se ha convertido en un referente en esta tierra. Como señaló la propia Carmen Amores, hoy esta cadena es «la memoria y el archivo audiovisual de esta tierra».

Formar esa memoria a través de la información y el entretenimiento, los dos pilares que sustentan este medio de comunicación, ha sido el fin que han perseguido todos los profesionales que cada día dan vida a esta cadena para poder llegar a todos los hogares que la ven y la disfrutan. Información, entretenimiento y vocación de servicio público como se encargaron de recordar durante la gala algunos de los presentadores que cada día ofrecen este servicio a los ciudadanos, su público, y que quieren seguir haciendo también en el presente y en el futuro, para lo que llevan tiempo inmersos en un proceso de transformación digital que tiene una misión: «que todos puedan ver el contenido cuando quieren, donde quieren y con quien quieren», dijo Amores, y convertirse así en «agentes de progreso en el universo digital que nos espera».

Durante el acto participaron algunos de los rostros más conocidos de la televisión, desde Ana Isabel Albares, que fue de las primeras personas que entró en la casa, o Pepe Torrecilla, una de las últimas incorporaciones como presentador de los informativos. También el entretenimiento estuvo encarnado por Raquel Martín, Ramón García, Irma Soriano o Alicia Senovilla. Más servicio público con programas como 'Héroes Anónimos' de Julián Cano o 'Sirenas Azules', la información agroalimentaria con Jorge Jaramillo, la taurina con José Miguel Martín de Blas, o la meteorológica, con Carlos Macías.

CMMedia: Memoria audiovisual de la regiónCMMedia: Memoria audiovisual de la región - Foto: David Esteban

Durante el acto se anunció la puesta en marcha del concurso 'Soy quien más sabe de la región', con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, y que se desarrollará con la colaboración de Consejería de Educación de la Junta.

CMMedia: Memoria audiovisual de la región
CMMedia: Memoria audiovisual de la región - Foto: David Esteban

El Gobierno de Castilla-La Mancha estuvo también en el acto casi al completo, con su presidente Emiliano García-Page a la cabeza. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y personalidades del mundo de la empresa y la cultura de la Comunidad tampoco se quisieron perder esta gala en la que se repasaron algunos de los acontecimientos más importantes de estos 20 años de los que sus profesionales han tenido que informar, además de padecer como la propia pandemia. Así se lo reconoció el presidente García-Page, que quiso mostrar su orgullo por cómo empezó, «sin complejos», y agradecimiento: «os habéis ganado ya el derecho a ser seña de identidad de la Comunidad».