Las Santas Marías convoca un concurso de dibujo digital

Redacción
-

La Hermandad transforma su concurso presencial, que estrenaba este año, en uno online para que haga más llevadera la situación de confinamiento. Pueden participar todos los niños de entre 4 y 10 años

Las Santas Marías convoca un concurso de dibujo digital

La Venerable Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías ha convocado la primera edición de su Concurso de Dibujo y Pintura Digital, dirigido a los nazarenos y nazarenas más jóvenes de la Semana Santa de Cuenca y con la colaboración de Toy Planet Cuenca.

Según explican desde la Hermandad, una de sus novedades para esta Cuaresma era la convocatoria de un concurso de dibujo y pintura presencial (para los niños y niñas de Catequesis de la parroquia de San Román en la que la Hermandad tiene su sede canónica), actividad que la situación por el coronavirus y la declaración del Estado de Alarma han obligado a cancelar. 

Sin embargo, desde la Hermandad han preferido tirar de creatividad y transformar el concurso presencial en uno online, abierto a la participación de todos los niños y niñas de la Semana Santa de Cuenca. La Hermandad busca además contribuir a llenar de actividad las horas de confinamiento, conscientes de que pueden ser muy tediosas para los más pequeños de la casa. 

Así, el concurso está dirigido a todos los niños y niñas comprendidos entre 4 y 10 años. Se han establecido dos categorías de participación: de 4 a 7 años y de 8 a 10 años. Los participantes podrán enviar sus obras, que deberán ser alusivas a la Semana Santa de Cuenca o a la hermandad organizadora, desde este lunes 16 de marzo y hasta el próximo 5 de abril, Domingo de Ramos. 

Los dibujos pueden realizarse en cualquier técnica y deben presentarse en formato A4; los participantes los enviarán escaneados o en fotografía al correo electrónico santasmarias@juntacofradiascuenca.es acompañados de sus datos personales (Nombre y apellidos, curso escolar, categoría de participación y teléfono de contacto). Además, las bases establecen que solo se admite un dibujo por participante y que todos los trabajos deben ser inéditos y no haber resultado premiados en otros concursos. 

Se han establecido seis premios, tres por categoría, consistentes en cheques regalo canjeables por juguetes, libros o material de papelería en cualquiera de las tiendas Toy Planet Cuenca. Así, los terceros clasificados de cada categoría recibirán un cheque regalo de 20 euros; los segundos clasificados recibirán un cheque regalo cada uno por valor de 30 euros; y los ganadores podrán canjear un cheque regalo cada uno por valor de 50 euros. Una vez pase el Estado de Alarma, los participantes deberán entregar sus trabajos físicamente a la Hermandad, pues ésta organizará en el futuro una exposición con los ganadores y una selección de los dibujos presentados.

Desde la Hermandad animan a los nazarenos y nazarenas más jóvenes de Cuenca a aprovechar el confinamiento para entrenar sus dotes artísticas, participando en el primer concurso de dibujo digital de la Semana Santa.