Calviño lamenta las dudas sobre la nueva factura de la luz

Europa Press
-

La socialista admite que se podría "haber explicado mejor" los cambios en la facturación eléctrica, producidos por un "encarecimiento del dióxido de carbono" pero recalca que es "una tendencia que no va a cambiar"

Calvino lamenta las dudas sobre la nueva factura de la luz - Foto: Ricardo Rubio (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha admitido este lunes fallos del Gobierno al explicar los cambios en la factura de la luz eléctrica y ha lamentado que los mensajes no lleguen "con claridad" a los ciudadanos.

"Lo podríamos haber explicado mejor. Evidentemente, la comunicación en algo ha fallado cuando los ciudadanos tienen la sensación de que lo que se produce es una subida de las tarifas por la introducción de este régimen", ha señalado la vicepresidenta segunda en una entrevista en Castilla y León TV, en la que ha explicado que lo que ha sucedido es que se ha producido un "encarecimiento del dióxido de carbono". "Es una tendencia que no va a cambiar", ha alertado.

En este contexto, Calviño ha afirmado que el conjunto de la ciudadanía entiende bien "cuál es el objetivo" de la nueva factura de la luz, que es la "buena gestión de los recursos como se hace en el ámbito doméstico".

"Como sociedad, no podemos tener una escalada de las infraestructuras que nos lleva a costes mas elevados de cara el futuro", ha indicado la vicepresidenta segunda, que ha abogado por avanzar a un "sistema más eficiente" en el que se haga "un mejor uso de la energía".