Bonilla: "Llevo el servicio público y al PP en el ADN "

R.L.C.
-

La política taranconera considera que la fragmentación del voto de centro derecha ha facilitado "de manera clara" la victoria del PSOE. Tras diez años dejará de ser diputada por Cuenca y, después de 20 años, tampoco seguirá como concejal en Tarancón.

Bonilla: "Llevo el servicio público y al PP en el ADN "

María Jesús Bonilla, candidata número dos del PP por Cuenca al Congreso, perderá su escaño como diputada -después de diez años- tras la victoria del PSOE en las elecciones generales. Para la política taranconera, la fragmentación del voto de centro derecha ha facilitado "de manera clara" el aumento de votos del Partido Socialista, al que felicita por los resultados. Frente a los dos diputados que ha conseguido el PSOE, el diputado del PP por Cuenca en la siguiente legislatura será Rafael Catalá, el candidato número uno, y ella quedará fuera, por lo que ya no habrá un conquense representando los intereses de la provincia en el caso del Partido Popular. Bonilla defiende las decisiones del partido, "somos un equipo, un proyecto nacional", y considera que "el compromiso de las personas está por encima de las circunscripciones, no hay que poner ninguna pega a mi compañero y amigo Catalá, es lo que ha ocurrido en Cuenca en función de la decisión de los ciudadanos y la Ley Don't".

"Ha sido un orgullo representar a Cuenca en el Congreso, también como senadora y en las Cortes de Castilla-La Mancha, se cierra una etapa, pero donde esté seguiré defendiendo a los taranconeros, los conquenses y los españoles", afirma. También dejará de ser concejal del Ayuntamiento de Tarancón, donde lleva desde el año 1999, fue alcaldesa entre 2011 y 2015, tras las elecciones municipales del 26 de mayo. "Siempre seguiré trabajando por Tarancón, estoy agradecida a casi todos los compañeros de Corporación municipal", ha dicho esta mañana.

Y ahora qué

Bonilla: Bonilla: "Llevo el servicio público y al PP en el ADN "

En cuanto a cuáles son sus próximos proyectos políticos futuros, Bonilla remarca que "no es tiempo de hablar de momentos personales" y que está centrada en las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes porque "nos jugamos mucho". En este sentido, asevera que "llevo el servicio público en el ADN, y también al Partido Popular, que es el que más garantiza el derecho de los ciudadanos, las oportunidades, el empleo, la educación y la sanidad". De esta etapa que cierra, como representante nacional y municipal, señala que "me quedó con todo, sobre todo con la gente que he conocido y a la que he servido". Asimismo, añade que la experiencia vivida desde 1999 que entró en el Partido Popular "ha marcado mi vida de una forma muy especial, es lo más bonito que he hecho después de mis hijos".

Aunque no forme parte de la candidatura del PP de Tarancón a las elecciones locales, tras el pleno ordinario de abril del Ayuntamiento, ha avanzado que "voy a ponerme a hacer campaña, a trasladar a los ciudadanos que nuestros pueblos y región que necesitan proyectos del Partido Popular". En el caso concreto de su localidad, ha insistido en que "voy a pelear porque el PP lidere un gobierno de centro derecha liderado por nuestro candidato, José Manuel Salas".

Bonilla ha sido portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados en la legislatura que acaba de terminar y, dentro del PP, está en la Oficina del Defensor del Cargo a nivel nacional, es presidenta del Comité Electoral del Partido Popular de la provincia y vocal en la directiva del PP de Tarancón.