CLM podrá producir hasta 30.000 mascarillas

EFE
-

La Junta ha reactivado instalaciones textiles de Talavera de la Reina y San Pablo de los Montes, en Toledo, para producir este material sanitario para afrontar la crisis del coronavirus. La materia prima se ha conseguido en Asturias.

CLM podrá producir hasta 30.000 mascarillas

El tejido empresarial de Castilla-La Mancha podrá producir hasta 30.000 mascarillas para paliar el desabastecimiento de este tipo de productos que están demandando los profesionales sanitarios y de otros sectores para protegerse del coronavirus.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado este martes de la producción de estos materiales de protección y seguridad en la región, en una rueda de prensa tras una videoconferencia del presidente regional, Emiliano García-Page, con los representantes de los agentes sociales.

Franco ha señalado que el Ejecutivo autonómico está "en contacto permanente" con los ministerios de Industria y Sanidad para abordar la falta de medidas de protección sanitaria y para trabajadores de otros sectores, por lo que es consciente del desabastecimiento de productos como las mascarillas.

Por ello, ha explicado que desde el pasado viernes Castilla-La Mancha ha puesto a disposición del Gobierno central el tejido empresarial de Talavera de la Reina y San Pablo de los Montes, en la provincia de Toledo, para la producción de mascarillas, cuya materia prima procede de Asturias.

En este sentido, la titular regional de Economía, Empresas y Empleo ha especificado que el Centro Tecnológico del Textil de Talavera ya ha empezado a cortar el producto, que se finalizará en San Pablo de los Montes, con un proceso de desinfección añadido en coordinación con la Consejería de Sanidad.

En concreto, este lunes la región castellanomanchega ha producido 5.300 unidades de mascarilla y las perspectivas del Ministerio de Industria cifran la producción total en esta comunidad autónoma en 15.000, aunque Patricia Franco ha indicado que Castilla-La Mancha está "preparada para producir hasta 30.000".