La IV Fiesta Solidaria de 'El Nazareno', contra la leucemia

REDACCIÓN
-

La hermandad más numerosa de la Semana Santa de Tarancón recaudará este año fondos para la Fundación Josep Carreras contra la leucemia. La cita benéfica tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en el pabellón de ferias y muestras.

La Virgen de la Piedad de Tarancón procesionará el 9 de noviembre. - Foto: R.L.C.

La Ínclita y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Tarancón destinará los fondos recaudados durante su cuarta fiesta anual solidaria a la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia.

La cita benéfica está prevista el próximo 30 de noviembre, en el pabellón de ferias y muestras Ciudad de Tarancón. Desde la cofradía nazarena ya han iniciado un llamamiento a la participación de toda la población. Las actividades previstas son una paella solidaria a partir de las dos y media del mediodía, y una charla coloquio a las cuatro y media, en la que intervendrán profesionales médicos, personas con leucemia y familiares de los afectados, con la intención de informar y sensibilizar acerca de la enfermedad; por la tarde, esta jornada nazarena benéfica continuará con bingo solidario, a las cinco y media, y zumba desde las seis. Los cofrades de la Hermandad del Nazareno de Tarancón, más de 800 en la actualidad, ya están inmersos también en los preparativos de los actos de noviembre, dedicado a los difuntos, en el que su imagen de la Virgen de la Piedad estará expuesta en el interior de la iglesia de la Asunción todo el mes y cuya festividad celebrarán el día 9, con procesión a las seis de la tarde, y misa con besamanos a las ocho.