Las colchoneras sufren para mantener la primera plaza

SPC
-

Las colchoneras sufren para mantener la primera plaza

Con un triunfo trabajado ante el Granadilla Tenerife, al que ganó por 1-2, el Atlético de Madrid retuvo el liderato de la Liga Iberdrola femenina de fútbol y culminó una semana marcada por su compromiso copero en San Mamés.
El éxtasis del pasado miércoles, cuando accedió a semifinales de la Copa de la Reina ante 48.128 aficionados, dio paso a otra estampa menos festiva. Este domingo el cuadro colchonero sufrió sobre el césped artificial de La Palmera a pesar de que el encuentro se le puso pronto de cara.
En el minuto 3, la brasileña Ludmila da Silva aprovechó una indecisión de su compatriota Aline Reis para gritar el 0-1, aunque María José Pérez subsanó el error de la guardameta del Granadilla Tenerife casi a continuación. Con una volea preciosista, remachó una falta lateral botada por Raquel Peña 'Pisco'.
El empate animó al cuadro local. El Granadilla Tenerife, de hecho, se lanzó a por el segundo gol.
Estuvo cerca a balón parado, con una internada de su jugadora más incisiva, María José Pérez, y en un derroche de potencia de Cristina Martín-Prieto. Cuando empezaba a intuirse el segundo tanto del conjunto canario, sin embargo, cayó el 1-2. En el minuto 35, un zurdazo de Jenni Hermoso se escurrió bajo el brazo de Aline Reis.
La gesta se le complicó todavía más en la segunda mitad, con la expulsión de Patri Gavira en el minuto 75.
La central Natalia Ramos reemplazó a Martín-Prieto. Ya sin referencia ofensiva pero insistente en sus ataques, el equipo canario asumió su derrota ante el Atlético de Madrid tras el penalti parado por Reis a Esther González (minuto 89).
Con este ya son cuatro reveses consecutivos como local del Granadilla Tenerife y es que La Palmera ha dejado de ser un fortín.
Sí sigue resultando el Miniestadi talismán para el Barcelona. El equipo azulgrana, segundo clasificado con 3 puntos menos que el Atlético, venció al Fundación Albacete por 3-1.
Con la novedad bajo palos de la mexicana Pamela Tajonar, quien disfrutó de su segunda titularidad en Liga en detrimento de Sandra Paños, el Barcelona supo aprovechar el delicado momento del conjunto manchego, que ya lleva siete jornadas sin ganar.
Mariona Caldentey, en el minuto 31, adelantó al equipo dirigido por Lluís Cortés. Alba Redondo igualó provisionalmente el duelo en el minuto 57, pero Marta Torrejón plasmó con un doblete la superioridad azulgrana.
El Barcelona dejó, gracias a ese triunfo, a ocho puntos al Levante. Incapaz de reponerse de su eliminación copera, la escuadra granota empató (1-1) ante el Sporting de Huelva.
El Athletic Club, por su parte, devolvió a su afición el cariño recibido entre semana en San Mamés con un triunfo por la mínima ante el Rayo Vallecano. Un tanto de Jone Ibáñez en el minuto 28 decantó el choque disputado en Lezama.
Ese resultado mantiene al club bilbaíno en la quinta posición, con 34 puntos. Suma uno menos que el Betis, que sigue cuarto tras batir por 1-3 al Madrid CFF.
De los puestos de descenso salió el EDF Logroño con su meritoria victoria, por 2-0, ante el Espanyol. El Sevilla y el Málaga son los equipos que están ahora en peligro.