CSIF denuncia acoso de un alumno a dos profesoras

Redacción
-

El sindicato asegura que un alumno que pretendía chantajearlas para obtener sus favores sexuales

CSIF ha pedido medidas de protección a la Delegación Provincial de Educación - Foto: Reyes Martí­nez

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este lunes la "situación de vulnerabilidad" en la que se encuentran dos profesoras de un instituto de Cuenca, obligadas a convivir desde el pasado 23 de abril con un alumno que las ha acosado.

En un comunicado, el sindicato de docentes ha señalado que el estudiante envió a ambas docentes varios correos electrónicos a principios del mes de marzo en los que, a través de amenazas a ellas mismas y a sus familias, pretendía chantajearlas para obtener sus "favores sexuales".

Asimismo, CSIF ha asegurado que tiene constancia del malestar generado en parte del profesorado y el alumnado, sobre todo entre los compañeros de clase de este alumno así como madres y padres afectados, quienes han expresado sus quejas por los posibles riesgos que esta situación pudiera generar en el centro.

La Central Sindical ha mostrado su apoyo a las dos docentes afectadas y al resto del profesorado, y ha exigido medidas de protección tanto al centro educativo como a la Delegación Provincial de Educación de Cuenca.

Por su parte, ha puesto a disposición la Oficina de Defensa del Empleado Público (ODEP) y el programa 'CSIF Ayuda Profes' para el apoyo y asesoramiento de ambas profesoras