Bilal Touirtou y María Ángeles Magán triunfan en Villamayor

Redacción
-
Bilal Touirtou y María Ángeles Magán triunfan en Villamayor

La prueba del al XVII Circuito de Carreras Populares registró un récord de atletas, con 492 corredores

El sábado 13 de abril se celebraba la XVII Carrera Popular Villa de Villamayor de Santiago con un día soleado y una temperatura muy agradable, ideal para practicar atletismo. Esta cita deportiva correspondía a la tercera carrera del XVII Circuito de Carreras Populares que organiza la Diputación de Cuenca.
Primero, a las 17,00 horas se realizaron las carreras de los más peques: Pitufos-Benjamines-Alevines-Infantiles. Unos 150 pequeños hicieron sus distancias correspondientes alrededor del Parque. A las 18:30 horas empezó la carrera de los adultos, en la que daban dos vueltas a un circuito de 5.000 metros sobre asfalto.
La salida se producía en la calle Gustavo Torner, junto al parque municipal, y transcurría por el Paseo de la Carretera Villanueva hasta adentrarse en el casco histórico de Villamayor. Pasaba por el Pozo Zamorano, la calle Iglesia, Montera, en la que hay varias fachadas con escudos nobiliarios, la plaza de la Puerta de Arriba, entrada principal al casco histórico en la edad media, bajada por la calle Mayor hacia la Plaza de la Tercia, para entrar en la Plaza de la Villa, donde se sitúa el edificio del ayuntamiento de Villamayor, la iglesia parroquial de Ntra. Señora de la Asunción, bajando después por la calle Cruz a la Plaza del Arrabal. Tras este recorrido por el casco histórico, se llegaba a las piscinas municipales, para volver por la calle Santa Ana, pasando por el Torreón de la Fortaleza, hasta nuevamente a la calle Gustavo Torner, zona de salida y meta. 
Con 518 corredores inscritos, 492 llegaron a meta, récord en Villamayor de Santiago. Sobresalió la actitud del pueblo, que se volcó por las calles para animarlos. 
Nada más dar la salida se adelantó un grupo de unos doce atletas, del cual saldría el pódium. Del grupo de las chicas rápido se escapó la vencedora sin dar tregua a tres de sus rivales y se tenían que jugar el pódium femenino. En el primer paso por meta, los chicos iban cuatro destacados, donde estaba claro que saldría el vencedor y acompañantes de pódium. 
Tras 10 kilómetros se plantaron en los últimos metros tres atletas dándolo todo por la victoria que se jugó al sprint, llegando en primer lugar Bilal Touirtou (Runfaster) con un tiempo de 32’ 25’’, en segundo lugar, Rafael Martínez Almeida (Serrano Club de Atletismo) con un tiempo de 32’ 26’’, y en tercer lugar, Alfonso Expósito Giménez (C.A. Villarta) con un tiempo de 32’ 29’’. En el grupo de las chicas llegó con ventaja la primera, María Ángeles Magán (C.A. Pinar-Ervon-Conchel) con un tiempo de 37’ 29’’, la segunda Irene De La Torre Ortega (C.D.A. Tarancón) con un tiempo de 38’ 46’’y la tercera, Almudena De La Ossa (Runfaster) con un tiempo de 39’ 45’’.