Piden una ejecución real de los proyectos participativos

Redacción
-

La formación Cuenca, en Marcha cree que "hay margen de mejora para que la participación ciudadana sea más satisfactoria"

María Ángeles García, concejala de Cuenca, en Marcha en el Ayuntamiento. - Foto: Cuenca, en Marcha

Tras la puesta en marcha de la Mesa de los Presupuestos Participativos celebrada la tarde del jueves en el Centro Joven, en la cual se abordaron asuntos como la modificación del protocolo y el calendario previsto para los mismos, el Grupo Municipal ‘Cuenca, en Marcha’ pidió que “la ejecución de los proyectos ciudadanos aprobados sea fiel a la propuesta original”. En este sentido, la concejala de la formación, Mª Ángeles García, ha puesto como ejemplo “la ejecución de las propuestas aprobadas en la edición de 2020 referidas al parque canino del Huécar, al proyecto de carriles bici, que han diferido considerablemente de las propuestas ciudadanas iniciales, o la propuesta del jardín en Jorge Torner que no se llevó a cabo por una valoración técnica adecuada”. De igual manera, la concejal ha pedido “que los miembros de la Mesa recibamos los informes técnicos completos para hacer una mejor valoración de las propuestas”.

Así, García ha considerado que “hay margen para mejorar la experiencia de participación ciudadana que se inició el año pasado gracias a una moción de nuestro grupo y que este año verá incrementado su presupuesto hasta los 600.000€ atendiendo al acuerdo que llegamos con el Gobierno Municipal en el Pleno de octubre de 2020”.

Por último, Mª Ángeles García ha hecho un llamamiento a la ciudadanía conquense a participar en el proceso: “Cuanta más gente participe, mejores propuestas saldrán de los conquenses y mejor será la experiencia final”. “Esto tiene que ser el inicio de una mayor participación de los vecinos en la vida de la ciudad”, ha sentenciado.