Promesas del Conquense

Manu Reina
-

La alegría, el compañerismo y las patadas al balón serán la tónica de las instalaciones deportivas de Los Tiradores durante todo el mes de julio con el Campus de Verano que organiza la Escuela de Fútbol Base de la UB Conquense en su segunda edición

Los ñiños disfrutan del campus de fútbol de verano junto a sus monitores en las instalaciones deportivas de Los Tiradores - Foto: Reyes Martínez

La alegría, el compañerismo y las patadas al balón serán la tónica de las instalaciones deportivas de Los Tiradores durante todo el mes de julio con el Campus de Verano que organiza la Escuela de Fútbol Base de la UB Conquense en su segunda edición. Una gran oportunidad para «disfrutar del fútbol y que los más pequeños tengan esa continuidad durante el verano con el deporte que más les gusta», expresa Sergio Blanco, organizador del campus y director de la escuela. 

Este campus veraniego se desarrolla durante tres semanas que van del 5 al 9, del 12 al 16 y del 19 al 23 de julio en un horario concreto de 9 a 12 y cuarto, con un receso de media hora para que los niños puedan tomar un descanso y llevarse algo a la boca. Hasta el momento no han podido disfrutar de la piscina municipal de Los Tiradores «porque todavía no nos permiten bañarnos por decisión de los encargados públicos, pero esperamos poder tirarnos a la piscina este mismo viernes», explica Blanco. Y es que este campus también ofrece un espacio de 2 horas para que los pequeños se mojen y se refresquen, pero todavía no han tenido esa oportunidad. De hecho, esta semana el campus ha tenido que terminar cada día a las 12 y cuarto, cuando su conclusión está programada para las 14 horas. 

Hasta el momento hay inscrito 45 niños y niñas, que tienen la oportunidad de conocer los conceptos básicos del fútbol y disputar partidos con sus compañeros. Ser los héroes del verano o marcar goles como sus ídolos son los grandes deseos de estas promesas del Conquense. Para que todo salga bien y acercarles a esos objetivos «trabajamos cuatro monitores y yo, quienes nos encargamos de controlar y organizar todo y hacer que los niños disfruten cada momento», resalta el organizador. Este campus está dirigido a niños y niñas de las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, nacidos concretamente entre el 2007 y el 2014. Todos ellos además reciben dos camisetas por haber participado y un diploma tras completar el campus veraniego. Pese a que ya ha concluido la primera semana todavía es posible inscribirse en el mismo hasta completar el cupo. 

Muchos de los inscritos en este campus ya forman parte de la  la Escuela de Fútbol Base de la UB Conquense durante toda la temporada, «pero hay muchos que quieren practicar este deporte pero que, evidentemente, luego tendrán la oportunidad. Aquí tienen la oportunidad de conocerlo y de ver lo bien que se lo pasan», subraya Sergio Blanco. Y es que esta escuela trabaja durante toda la campaña, al igual que en este mes de julio, en hacer crecer a las jóvenes promesas que formarán parte del primer equipo de la UB Conquense. El futuro viene por el camino y las sensaciones son muy ilusionantes. 

ARCHIVADO EN: UB Conquense, Verano