NNGG lamenta la dramática situación del paro en la provincia

Redacción
-

Daniel Pérez Osma alerta sobre el creciente número de personas que han perdido su trabajo en Cuenca: "Lo peor de todo es que desde las administraciones socialistas de gobierno no se están tomando medidas"

NNGG lamenta la dramática situación del paro en la provincia

El presidente de Nuevas Generaciones de Cuenca, Daniel Pérez Osma ha lamentado las más que “negativas y dramáticas cifras” del reciente mes de enero, “que la provincia de Cuenca sume 14.487 parados no conduce a otra conclusión que la de que instituciones como el Gobierno de España o la Junta de Comunidades no están desarrollando ni una sola política activa de empleo, ni crean puestos de trabajo ni ayudan a mantener los que ya existían”. Para el dirigente de la asociación juvenil, “todos somos conscientes de la tremenda situación de crisis que ha provocado en los últimos meses la pandemia, pero, desgraciadamente, en Castilla-La Mancha llevamos ya más de cinco años con una destrucción paulatina del trabajo, lo que significa que este problema no se remonta solamente al pasado mes de marzo”. Así Pérez Osma reclama a los actuales gobernantes socialistas que “es en momentos como los actuales cuando tienen que dar la talla, solucionando los problemas reales de los ciudadanos” y uno de ellos “y básico es el de poder trabajar”.

Pérez Osma declara no comprender cómo desde el partido socialista, “pueden seguir contemplando impasibles que las cifras de parados continuen subiendo”, “algo muy habitual, por otra parte, cuando gobiernan una gran parte de instituciones y se escudan y excusan unos a otros y, en definitiva, no toman ni una sola medida que solucione este problema”, añade.

Detrás de cada uno de los 14.487 parados en la provincia de Cuenca, “hay una persona con un derecho que ni el Gobierno de España ni la Junta le garantizan que es el de poder trabajar”, añade el presidente de NNGG de Cuenca, “y lo que está claro es que abandonar a su suerte tanto a empresarios como autónomos o a sectores como el de la hostelería o el turismo no está ayudando en nada a generar riqueza y empleo”.

Para Pérez Osma está claro que, “el futuro no se presenta esperanzador. El paro juvenil sigue la misma tendencia general. Ni trabajo, ni ayudas para emprendedores. Un país sin oportunidades laborales para los jóvenes es un país sin futuro”, lamenta el presidente de Nuevas Generaciones conquense.

“Pedimos acciones rápidas y reales ya. Que la creación de empleo sea el eje principal de las políticas nacionales y regionales. Llevamos demasiado tiempo soportando que los socialistas dejen siempre como legado en nuestro país cuando gobiernan y dejan de hacerlo, unas cifras de desempleados dramáticas. Ahora es el momento de demostrarnos que las siglas Psoe no son sinónimo de paro”, concluye Pérez Osma.

Recordemos que los últimos datos de enero cifran en 192.205 personas el número de parados en Castilla-La Mancha, situando a nuestra comunidad entre las cuatro de España en la que mayor ha sido este incremento. En Cuenca llegan ya a casi 14.500 las personas que necesitan un trabajo. Entre los jóvenes, más del 40 por ciento está en paro, una media que duplica la europea que se sitúa en un 18 por ciento.