El PSOE critica que el PP de Cantó hable de «chiringuitos»

EFE
-

Ana Isabel Abengózar lamenta que Paco Núñez, durante su viaje a Galicia, «no haya sido capaz de pronunciarse sobre las medidas restrictivas que piden los líderes de su partido frente a la Covid-19»

El PSOE critica que el PP de Cantó hable de «chiringuitos» - Foto: PSOE

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha rechazado que el PP hable de «chiringuitos» cuando ha «colocado» a Toni Cantó en el Gobierno de Madrid, en el que hay cinco cargos políticos por cada uno que hay en el Ejecutivo castellanomanchego.

«¿Qué legitimidad tiene el partido que ha colocado a Toni Cantó para hablar de chiringuitos?», se ha preguntado Abengózar, quien, además, ha criticado el «oportunismo» político y la «falta de proyecto» que demuestra cada día el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha informado en una nota de prensa el PSOE.

Asimismo, la parlamentaria socialista ha aseverado que «por cada cargo político que hay en Castilla-La Mancha, hay cinco cargos en el Gobierno de Ayuso, del que siempre presume el PP de Núñez».

Abengózar ha reprochado a Núñez su política «oportunista» y ha criticado su actitud «incoherente» frente a la pandemia de la Covid-19, que en su opinión pone en evidencia que el líder del PP «no tiene hoja de ruta ni proyecto» para nuestra región.

También ha afeado a Núñez que en el congreso del PP de Galicia, en el que está participando, «no ha sido capaz de pronunciarse sobre las medidas restrictivas que piden los líderes de su partido frente a la Covid-19» ni de que «cuando en España las cifras están disparadas, en Castilla-La Mancha tenemos la incidencia acumulada de casos más baja y que somos una de las comunidades autónomas que más acelerado lleva su plan de vacunación frente al virus».

En este sentido, Abengózar ha considerado que «lo que es la coherencia, el sentido común y el saber estar a la altura de las circunstancias aún no lo ha demostrado».

Por otra parte, ha cuestionado el impulso de propuestas económicas que plantea el PP, porque «llegan tarde» y ha aseverado: «Que hoy, a 17 de julio de 2021, vengan a decir que tienen un plan de reactivación económica es reírse de los castellanomanchegos y de los que están arrimando el hombro desde el primer día que, desde luego, no han sido ellos».

A juicio de Abengózar: «Es una ocurrencia más como las que venimos escuchando con el cheque-bebé, con su plan de vacunación o con esas 100 medidas a las que hizo referencia Núñez en mayo y que tampoco las hemos conocido».

En este sentido, ha recordado «que fue en el mes de mayo del pasado año cuando se llegó al mayor acuerdo jamás alcanzado en una región para la reactivación económica y social de Castilla-La Mancha tras la pandemia», en el que el PP fue el único partido político con representación en las Cortes regionales que no participó fue el PP.

Según Abengózar los partidos firmantes del pacto «demostraron altura de miras y sentido común, sabiendo que era un momento histórico en el que todos teníamos que hacer piña para ir todos a una y plasmar con medidas concretas la reactivación económica y social de Castilla-La Mancha».

Y también ha rechazado actitud la del PP relativa a la llegada de fondos europeos a España, ya que según ha dicho también estuvieron en contra de ese «gran acuerdo», «torpedeándolo» y votando no en las Cortes regionales a la ley para gestionar estas ayudas europeas para la recuperación.