De la noche mágica del equipo azulgrana...

Agencias
-

El Barça disputará su séptima final en las últimas ocho ediciones tras remontar al Sevilla

Los jugadores culés celebran el 3-0 frente a los hispalenses, obra de Martin Braithwaite. - Foto: Europa Press

Una auténtica locura. Una de las mejores noches para el técnico del Barcelona, Ronald Koeman, que se mostró orgulloso de su equipo tras remontar en el partido de vuelta las semifinales ante el Sevilla con un 3-0 en el Camp Nou. La montaña de nervios de Gerard Piqué que marcó un gol que forzó la prórroga y, a la postre, permitió que el conjunto azulgrana se metiera en la final de Copa. Los abrazos con Griezmann, las sonrisas de Messi, los abrazos con el técnico, la milagrosa recuperación de Pedri, etc. Nadie podía frenar el pasado miércoles la euforia culé.

El cuadro blaugrana disputará la final de la Copa del Rey, que se jugará el 17 de abril en La Cartuja de Sevilla, después de ganarse el billete para su séptima final en las últimas ocho ediciones del torneo, siendo la del año pasado la única en la que no estuvo. Esa final pendiente, la de la temporada 2019-20, la jugarán Athletic Club y Real Sociedad. Pero, en las seis finales previas estuvo el Barça en todas y conquistó además cuatro títulos de forma consecutiva entre 2015 y 2018.

El Barça es el ‘rey de Copas’, como club con más torneos conquistados. Hasta 30 títulos (en 41 finales) tiene en su palmarés, por los 23 del Athletic Club o los 19 del Real Madrid. Y, tras su insistencia para estar en otra final, busca agrandar su dominio. Además, la última lucha por el título no les fue favorable. En 2019, en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, la final fue para el Valencia (2-1), que es vigente campeón todavía. Sí ganó las cuatro anteriores, contra Sevilla por partida doble, Athletic y Alavés. Tras perder la Supercopa de España, el Barça de Koeman, que ganó una Copa como técnico con el Valencia en 2008 (3-1, contra el Getafe), tendrá una nueva oportunidad de ganar un título.

Y es que este equipo no gana un título desde LaLiga de 2018-19, cuando lo conquistó con Ernesto Valverde en el banquillo. Tras su marcha, Quique Setién no pudo ganar nada y Koeman opta ahora a cortar esa sequía.

En el camino del Barça a su 42 final de Copa del Rey, los blaugranas han tenido que superar tres prórrogas en las cuatro eliminatorias disputadas. En estas semifinales, única ronda a ida y vuelta, también repitieron la fórmula usada previamente en dos ocasiones.