La tormenta de anoche dejó 43 litros por metro cuadrado

Europa Press
-

Los bomberos tuvieron muchas intervenciones y la tromba de agua afectó a muchas calles, garajes y al polideportivo El Sargal

La tormenta de anoche dejó 43 litros por metro cuadrado

La capital conquense ha amanecido este miércoles con hasta 43 litros por metro cuadrado de lluvia acumulada en las últimas 24 horas y con todas las calles abiertas al tráfico, toda vez que a primer ahora de esta mañana se ha reabierto la Avenida San Julián entre el hospital Recoletas y el colegio Fuente del Oro. Así lo han indicado fuentes municipales a Europa Press, quienes han añadido que, a las 9.30 horas, ya no se registra ninguna incidencia, aunque no han sabido precisar el número total, ya que se está recopilando toda la información de las actuaciones de esta noche. Tras la intensa tormenta, que comenzó a caer con fuerza sobre la ciudad sobre las 21.00 horas, la Policía Local recibió anoche numerosos avisos por alcantarillas rebosabas y calles anegadas en diferentes puntos de Cuenca. De esta forma, se llevaron a cabo cortes puntuales del tráfico, regulando los efectivos dichas zonas, mientras los bomberos trabajaban para quitar los embalsamientos de agua. Algunas calles afectadas, según ha indicado el Ayuntamiento a través de su cuenta de Twitter Avisos Cuenca, son las calles San Pedro, Tres Juncos, Zaragoza, Río Mira, Río Tórtola, Río Mariana, Fray Luis de León, Plaza España, Juan Martino, Hermanos Valdés y Paseo del Pinar. Además, se tuvo que cortar al tráfico rodado la avenida San Julián entre el hospital Recoletas y el colegio Fuente del Oro por agua embalsada, calle que ha reabierto al tráfico en torno a las 8.00 horas de este miércoles.

El Sargal, inundado. Este episodio de fuertes lluvias también ha dejado goteras y caídas de parte del techo en el polideportivo municipal del Sargal, que como se puede ver en un video que se viralizó en redes sociales, cayó un trozo de este techo al graderío de una de las pistas, con gente bromeando de fondo con que iban a poder practicar el waterpolo en dicho recinto. Además, la tromba de agua también dejo garajes anegados en zonas de la calle Juan Martino o Carretería. A lo largo de las últimas 24 horas, los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Júcar han registrado hasta 43 litros por metro cuadrado.